El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Francisco Jódar, ha pedido al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente que “no aplique las tarifas del agua hasta que no haya nuevos trasvases del Tajo-Segura”.

“El Ejecutivo regional –ha afirmado- no va a cesar en su trabajo por defender los intereses de los murcianos, y ahora que atravesamos por una mala situación, en la que estamos muy faltos de recursos hídricos, vamos a mediar para que el Gobierno de España mantenga las exenciones al abastecimiento y al regadío”, subrayó el consejero.

El titular del Agua puso especial empeño en destacar que “el Gobierno regional va a llevar cabo todas las medidas que sean necesarias para que nuestros regantes y la sociedad en general no tengan que pagar en ningún momento unos costes económicos cuando no se está trasvasando agua ni para abastecimiento ni para riego”.

“No es de recibo abonar unos costes por el uso de un canal que no se está utilizando y para indemnizar a unas comunidades por un agua que no se está trasvasando”, incidió el consejero.

Jódar hizo estas declaraciones tras una de las reuniones mantenidas ayer con productores, exportadores y empresarios de alimentación de la Región de Murcia en el marco del Pacto Regional del Agua.

Con estos encuentros, según la Comunidad, “se quiere recoger todas las propuestas del sector para incluir en el documento de trabajo que en breve se trasladará a todos los grupos políticos con representación en la Asamblea Regional”.

En concreto, el consejero se reunió con los representantes de Apoexpa, Agrupal y Proexport, y volvió a insistir en “la necesidad de que la Región precisa de nuevos caudales, del mantenimiento del trasvase Tajo-Segura y de otros trasvases que puedan traer el agua que se necesita aquí y que sobra en otros territorios”.

“Hay que seguir profundizando en las soluciones adicionales y abundando en la necesidad de una necesidad definitiva, por lo que hay que hablar de trasvases, cesión de derechos y banco público del agua”, afirmó Jódar.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here