La Comunidad Autónoma ha anunciado que el soterramiento de la estación de El Carmen y de las vías hacia Barriomar “se hará en una sola actuación” lo que permitirá, según el Gobierno regional, dar continuidad a las obras que están en marcha “y avanzar en el soterramiento ferroviario integral a su paso por la ciudad de Murcia” según el protocolo de 2006.

Así lo acordó ayer la Sociedad Murcia Alta Velocidad, S.A., integrada por el Gobierno regional, el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Murcia.

El consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, aseguró que este acuerdo es “imprescindible y de vital importancia para acelerar de forma notable la ejecución de las obras de soterramiento del ferrocarril en Murcia, que será total y completo en la ciudad”.

“Cumplimos los compromisos adquiridos para el soterramiento integral de las vías, tal y como acordamos con los vecinos, y lo hacemos en el seno de la sociedad que aprueba los proyectos, los plazos y los presupuestos necesarios para que se ejecute el soterramiento en los términos que todos queremos”, reiteró Rivera.

La redacción del proyecto de soterramiento de la estación del Carmen y de las vías hacia Barriomar estará concluida a finales de este año y saldrá a licitación a principios de 2018.

Su ejecución será financiada por las tres administraciones; Adif-Alta Velocidad, con el 66 por ciento de la obra, la Comunidad, el 26 por ciento y el Ayuntamiento de Murcia, el 8 por ciento.

Pedro Rivera quiso subrayar que, de esta forma “la Región de Murcia cuenta con el soterramiento de mayor longitud de toda España”, con un presupuesto de más de 580 millones de euros, financiados por las tres administraciones.

Desde Senda de los Garres
En la reunión de la Sociedad Murcia Alta Velocidad, S.A. también se acordó ampliar el soterramiento de las vías entre Senda de los Garres y la estación del Carmen, donde estarán soterradas a una cota de menos ocho metros.

Según la Comunidad, este acuerdo supone “mejorar el proyecto y triplicar la longitud del soterramiento de la primera actuación, al pasar de los 500 metros iniciales a 1.700 metros en una sola intervención” haciendo realidad, así, “una de las peticiones de los vecinos”, concluyó Rivera.

Por otra parte, en el día de ayer se volvieron a producir altercados durante las concentraciones en las que la policía detuvo a varias personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here