El Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) prepara junto a la Asociación Professional de Ilustradores de Valencia (APIV) una exposición itinerante sobre las personas refugiadas que se incorpora como recurso a la Motxilla cultural.

La muestra se realizará a partir de la selección de diez carteles basados en la exposición Refugi il.lustrat entre el taüt i la maleta, que se hará llegar a todos los IES junto a una guía didáctica 2.0 de la serie M’importa de educación en valores para grupos de adolescentes y jóvenes que estará disponible a partir del mes de octubre.

El IVAJ tiene, como uno de sus objetivos prioritarios, liderar, visualizar y apoyar a todas las entidades que están trabajando en la educación en valores de niños, adolescentes y jóvenes. Al mismo tiempo todos sus materiales y programas son facilitados a ayuntamientos y entidades que realizan actividades en el ámbito de la infancia, adolescencia y juventud.

Actualmente dentro de la Motxilla cultural de la conselleria de Educación, el IVAJ ofrece cuatro recursos para centros educativos: la exposición de fotografías Noemtoqueselwhatsapp que cuenta también con una guía de actividades que ha recorrido institutos de toda la Comunitat para contribuir a la eliminación de la violencia contra mujeres; la convocatoria anual del concurso de fotografía y video Noemtoqueselwhatsapp con motivo del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las Mujeres.

También la Campaña de Actividades náuticas A la Mar que en su Programa Azul ofrece a centros escolares y universidades, durante el curso académico estancias en las Escuelas de la Mar de la Generalitat, que combina la educación para la igualdad y la convivencia con la educación ambiental y para la sostenibilidad y la organización de la Senda del Poeta Miguel Hernández, una actividad senderista de tres días de duración que discurre por los lugares más singulares de la vida y obra del poeta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here