La Cumbre Social Estatal reclama un mayor compromiso político en la prevención de la violencia de género, con un Pacto de Estado que se traduzca en un incremento de recursos.

Ante el número incesante de asesinatos en lo que llevamos de año (31 mujeres y 4 niños), las organizaciones de mujeres apoyadas por entidades sociales, han convocado para el 19 de junio protestas en los ayuntamientos desde las 12 a las 00 horas, en la misma semana en la que llegarán los PGE al Congreso. Los Ayuntamientos han convocado también diversas acciones de protesta, de información a la ciudadanía, talleres, y la lectura de la moción que se van a presentar al Pleno Municipal.

En el Proyecto de Presupuestos del Estado, las actuaciones para la prevención de la violencia de género ascienden, a 31,7 millones de euros. Eso supone un 25,7% más que en 2016 pero continúa siendo un 2,20% inferior a 2010. También se congela el Programa 232B Igualdad entre mujeres y hombres.

La Cumbre Social llama a la participación en las diversas actuaciones que se convoquen para exigir al Gobierno de Rajoy que aumente en los Presupuestos Generales del Estado la asignación destinada al Pacto de Estado contra la violencia machista, que destine más recursos a la prevención en los ámbitos educativo, sanitario y de medios de comunicación, a atender la violencia sexual como prevé el Convenio de Estambul desde 2014, y a la mejora de la respuesta judicial, cubriendo el coste de los servicios jurídicos, psicológicos y sociales en las entidades locales, tal y como establece la Ley de igualdad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here