La exposición sobre Auschwitz supera el medio millón de visitas

La muestra, que cerrará sus puertas de manera definitiva el 3 de febrero de 2019, tras haber sido ampliada en dos ocasiones debido a la gran afluencia de público, se confirma así como una de las exposiciones más visitadas del año en la capital española.

Con una media diaria cercana a los 1.400 visitantes, y picos de hasta 2.600 en fin de semana, Auschwitz prácticamente ha agotado también las 100.000 plazas gratuitas para colegios habilitadas gracias a la colaboración de Canal de Isabel II y Musealia, compañía española creadora de la exposición junto al Museo Estatal de Auschwitz-Birkenau.

Esta extraordinaria acogida por parte del público ha convertido a Auschwitz en la exposición más visitada del Centro de Exposiciones Arte Canal en los últimos 11 años, superando a otras exhibiciones de gran tamaño alojadas en la mítica sala madrileña.

La exposición puede visitarse aún hasta el 3 de febrero, de lunes a domingo de 10:00 a 22:00 horas, salvo los días 31 de diciembre y 1 de enero, que cerrará debido a las fiestas navideñas. Los días 24 y 25 de diciembre permanecerá abierta de 10:00 a 15:00 horas.

Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos es una oportunidad única para ver diverso material fotográfico y audiovisual inédito, y más de 600 objetos originales del campo, cedidos por más de 20 instituciones y museos internacionales. En su mayoría están siendo mostrados por primera vez al público, tras ser sometidos a un exhaustivo proceso de conservación.

Una colaboración internacional sin precedentes

Esta educativa reflexión sobre la compleja realidad del Holocausto y la propia naturaleza del ser humano ha sido concebida y diseñada por la compañía española Musealia y un equipo multidisciplinar de expertos, liderado por el historiador Dr. Robert Jan van Pelt y compuesto por comisarios, conservadores, archivistas e investigadores del Museo Estatal de Auschwitz–Birkenau.

En la exposición colaboran, asimismo, más de 20 museos, instituciones y colecciones privadas, entre las que destacan Yad Vashem (Jerusalén) y el United States Holocaust Memorial Museum.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here