El Banquete. Óleo sobre lienzo

Este viernes el MUCAB (Museo y Centro de Arte de Blanca) inaugura “De banquetes y amazonas”, una exposición en la que podrán verse algunas de las obras más representativas del artista murciano, Manuel Páez. Entre las piezas se encuentran cuadros, dibujos y esculturas de sus últimos 15 años de trabajo: una muestra de su evolución, sus intereses y su iconografía personal.

La exposición, que podrá visitarse hasta el 8 de enero, forma parte de un programa de la Consejería de Cultura, Turismo y Medio Ambiente en el que diversos artistas dan a conocer su trabajo por distintos pueblos de la región de Murcia.  En el caso de Paéz, la colección se exhibe en Blanca tras su paso por Calasparra y Moratalla.

Manuel Páez se inició en el arte con la idea de centrarse en la escultura y, aunque finalmente se decantó por la pintura como vía principal de trabajo, el tratamiento del volumen es uno de los elementos más llamativos de sus cuadros. Con unos referentes estéticos barrocos y renacentistas, Páez ha desarrollado un universo propio lleno de símbolos, erotismo y humor que le ha llevado a participar en ferias como ARCO o Art Madrid.

La inauguración será este viernes a las 20.30 en la Sala Baja del MUCAB y la colección podrá visitarse durante las Navidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here