El aeropuerto de Castellón, con el respaldo de la Agència Valenciana del Turisme (AVT), promocionará sus conexiones internacionales en el evento ‘Escala a Castelló’, que tendrá lugar en la zona portuaria de la capital de la Plana entre el 5 y el 8 abril. Así se ha abordado en una reunión que han mantenido el director general de la sociedad pública Aerocas, Joan Serafí Bernat, y la concejala de Impulso de la Actividad Económica en el Ayuntamiento de Castellón, Patricia Puerta, para concretar la colaboración entre ambas entidades con motivo del festival marítimo.

Durante los cuatro días del evento Escala a Castelló, el aeropuerto instalará un expositor en el muelle de costa con información sobre las rutas regulares que ofrece la instalación, así como de los destinos. En esta iniciativa también se han implicado algunas de las oficinas turísticas de las ciudades europeas con conexión aérea con Castellón, como las de Poznan (Polonia), Sofía (Bulgaria) y Bucarest (Rumanía), que aportarán material promocional y desplazarán a personal cualificado para informar a la ciudadanía sobre los atractivos que ofrecen estos destinos.

Bernat ha destacado que Escala a Castelló supondrá «un escaparate para mostrar las posibilidades que ofrece el aeropuerto para viajar a diferentes puntos de Europa» y ha agradecido «las facilidades que han dado el Ayuntamiento de Castellón y la Autoridad Portuaria, así como la estrecha colaboración de la AVT en la organización de esta acción promocional». El director general ha señalado que el aeropuerto «no es sólo una puerta de entrada para viajeros internacionales, sino también una puerta de salida al servicio de los ciudadanos de Castellón, que pueden hacer uso de las instalaciones para desplazarse a diversos destinos internacionales, sea por motivos de turismo o de negocio». «Por ello es importante dar a conocer las diferentes rutas regulares que están operativas, las frecuencias de los vuelos y los atractivos que ofrecen las ciudades europeas con las que hay conexión directa», ha apuntado Bernat.

El dirigente de Aerocas ha puesto en valor la colaboración con el Ayuntamiento de Castellón, con el que también se trabaja en la realización de diferentes acciones tendentes a promocionar la ciudad en los actuales destinos con enlace con el aeropuerto y fomentar así la llegada de turistas. Por su parte la concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta, ha destacado «la importancia de que Aerocas pueda disponer de un stand propio en ‘Escala a Castelló’ para poder promocionar sus destinos, ya que el evento permitirá concentrar a miles de personas».

Puerta ha asegurado que el hecho «de que haya técnicos de las ciudades destino servirá también para que vean las grandes potencialidades de nuestra ciudad y trasladarlas a sus países de origen para atraer de esta manera a más turistas hasta Castellón». «La presencia de Aerocas en ‘Escala a Castelló’ permitirá que consolidemos el evento como una herramienta de promoción turística internacional», ha concluido la responsable municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here