La Entidad Pública de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE) va a impulsar la venta, durante el segundo semestre de 2017 y el próximo año 2018, de 78.000 m2 de suelo más en el Parque Logístico de Valencia (PLV), ubicado en el término municipal de Riba-roja. Para ello dispone, según ha explicado la directora de la entidad, Helena Beunza, de un estudio de valoración de los terrenos que le servirá como soporte para fijar el precio base de licitación en las próximas adjudicaciones. “El informe actualizará los precios a la nueva realidad económica, lo que supondrá que la Generalitat pueda seguir proporcionando terreno logístico-industrial a pequeñas y medianas empresas interesadas en un sector en expansión en la Comunitat”, ha indicado la directora.

De hecho, ha recordado que las medidas puestas en marcha por la Conselleria de Vivienda, que dirige María José Salvador, han permitido en estos dos últimos años la movilización de las parcelas del PLV y que, desde julio de 2015 hasta ahora, se hayan vendido 141.300 m2, frente a los 10.000 m2 de toda la legislatura anterior.

El actual Gobierno valenciano quiere convertir al PLV en “un referente del desarrollo de la industria logística en la Comunitat Valenciana y en el Mediterráneo, ya que está «situado en un punto estratégico entre el puerto, aeropuerto de Valencia y el puerto de Castellón”. Todo este eje de comunicaciones, en un entorno en el que además se encuentran dos de las principales vías de comunicación de la provincia de Valencia, A-3 y el bypass, hacen que el PLV “sea un centro logístico que ofrece un atractivo indudable para las empresas especializadas en el sector”.

Desde la Generalitat, han reiterado que el PLV “ha sido capaz de generar un entorno favorable a la inversión y fomentar la creación de empleo potenciando el desarrollo de un sector estratégico, como la logística, básico para la comercialización de productos en un mundo globalizado como el actual”, tal y como ha expresado Beunza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here