Dos días en los que los españoles y españolas no han podido sacar una partida de nacimiento, matrimonio o defunción. Unos certificados que no son para nada baladíes pues resultan fundamentales para muchísimas operaciones del día a día de la ciudadanía. Pues no han podido por culpa del sistema informático Inforeg que vuelve a dar problemas e impide el normal discurrir de los “pacientes” ciudadanos. Desde el Ministerio de Justicia, en concreto, desde la Subdirección General de Nuevas  Tecnologías no han dado ningún tipo de explicación sobre los motivos de esta nueva caída informática.

Desde CCOO vuelven a denunciar esta enésima caída del sistema. Afirman los sindicalistas que “desde que se empezaron a implantar las nuevas tecnologías en la Administración de Justicia, el Ministerio de Justicia, con el ministro Catalá a la cabeza, secundado por su número dos, la secretaria de Estado Carmen Cortés y el secretario general Antonio Dorado, se empeñan en ocultar a la opinión pública a través de una desmesurada propaganda institucional el desastre y la chapuza que está caracterizando esta implantación tecnológica”.

Algo parecido sucede con el sistema Lexnet, que al igual que Inforeg, viene teniendo caídas continuas en el uso. Sólo hay que preguntar en los despachos de abogados para conocer las mil y una peripecias que han de vivir semana tras semana con el uso de los sistemas informáticos del ministerio de Justicia. Rafael Catalá, máximo responsable, se abstiene de afirmar algo, así sea que son problemas técnicos.  En CCOO denuncian esta situación que estiman se debe a “unos sistemas informáticos absolutamente inadecuados, mal diseñados, con insuficiente capacidad, sin la formación adecuada ni la atención necesaria a las personas usuarias”. Lo que se traduce en un mal servicio público.

Por esta desastrosa situación, CCOO vuelve a solicitar responsabilidades políticas y la dimisión o el cese inmediato de quien haya dado lugar a la misma, contratando programas y equipos absolutamente inadecuados e insuficientes y rechazando las reclamaciones sindicales de más y mejor formación y de medios personales suficientes para atender estos nuevos sistemas de trabajo. La implantación de las nuevas realidades informáticas se han de llevar a cabo con tiempo y cabeza, algo que parece no estar sucediendo bajo el mandato de Catalá y su equipo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here