Parecen haberse puesto de acuerdo en el día y casi la hora la oposición de izquierdas para reivindicar la red de Cercanías de Madrid. Un ataque frontal a Íñigo de la Serna, responsable de Fomento del gobierno de M. Rajoy, y Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad Autónoma. Al uno por inacción y a la otra por estar callada y sometida al gobierno central, el caso es que la izquierda madrileña les ha exigido que cumplan con lo prometido y con la ciudadanía. No todo es corrupción en la labor de oposición, aunque de esa tienen y mucho tanto el gobierno del Estado como en Madrid, tanta que suele tapar la dejadez y el austericidio al que están sometiendo a los madrileños y madrileñas.

El PSOE ha decidido subirse a la línea C4 para hacer parada en Pinto y desde allí exigir a De la Serna y Cifuentes que se pongan a “recuperar un servicio digno de Cercanías, destrozado después de seis años de gobierno de Mariano Rajoy” ha afirmado Daniel Viondi. Enrique Rico, diputado socialista en la Asamblea de Madrid, ha pedido que “de una vez por todas” las averías constantes que sufre la línea C4 sean corregidas con una verdadera apuesta por el mantenimiento de las infraestructuras. Viondi, a su vez, ha añadido que reivindican “esas inversiones que se paralizaron con Rajoy y con Cifuentes, con Ana Pastor, antes, o con Íñigo de la Serna, ahora”.

Por su parte, Podemos ha decidido utilizar la línea C3 para reivindicar las inversiones necesarias para un buen servicio. Ramón Espinar ha manifestado que “todo el mundo sabe que el servicio de Cercanías funciona francamente mal”, precisando que “harían falta 200 millones de euros para resolver el problema del cercanías mientras que el ministro de Fomento se ha gastado 2.000 millones en rescatar una carretera que ya habíamos pagado, solo para dar más dinero a sus amigotes”. Mauricio Valiente, tercer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid, ha dejado claro que “con esta acción las fuerzas del cambio reclamamos un servicio de calidad para un transporte de cercanías que se ha deteriorado sumamente y que requiere un plan de inversión urgente”. Por su parte, Clotilde Cuéllar, portavoz de Equo Madrid, ha destacado que “si se mejorara el transporte de Cercanías con la inversión que deben acometer Fomento y la Comunidad de Madrid estaríamos más cerca de cumplir los objetivos que marca la Comisión Europea para crear zonas de emisión cero”.

A su llegada a la estación de San Cristóbal de los Ángeles han subido al concurrido vagón Julio Rodríguez, secretario general de Podemos Madrid, junto a Guillermo Zapata y Yolanda Díaz, concejal y concejala del Ayuntamiento de Madrid. Guillermo Zapata ha destacado que “una línea C-3 que funcione como es debido significa que los vecinos y vecinas de Villaverde tienen garantizado su derecho a moverse sin depender del vehículo privado”, precisando que  se trata de “una herramienta necesaria para buscar trabajo, ir al mismo o estudiar, y los servicios públicos son, en este sentido, la forma de garantizar un reequilibrio territorial necesario y urgente”. Julio Rodríguez, por su parte, ha añadido que “queremos hacer de Madrid una ciudad que lucha contra la contaminación, con una movilidad sostenible, para lo cual es fundamental que exista un transporte público eficiente”. Rodríguez ha reclamado que “todas las administraciones, fundamentalmente el Ministerio de Fomento, inviertan en mantenimiento, para que ese transporte sea eficiente y seguro para la ciudadanía”.

En la parada de Pinto ha sido el propio Alcalde de la localidad, Rafael Sánchez, quien se ha incorporado al grupo junto a la segunda Teniente de Alcalde, Consolación Astasio. El alcalde ha manifestado que “Pinto, como otros pueblos de la zona, tiene problemas de baja frecuencia de trenes y múltiples incidencias por la falta de mantenimiento”. El primer edil de Pinto destaca que “esta es la segunda línea más antigua de España y tenemos un apeadero a medio construir que lleva ocho años de retraso en su construcción”, asegurando estar “expectantes ante el plan anunciado por Fomento y por ver negro sobre blanco” en qué se traducen las promesas realizadas por el Gobierno central.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here