El pasado 16 de mayo el Gobierno de la Junta de Andalucía se comprometía en el Pleno del Parlamento, y ante una pregunta del diputado por Almería Diego Crespo, a crear una mesa contra el fraude eléctrico para buscar soluciones al problema de los cortes de luz, y, además, a abrir la posibilidad de sancionar a ENDESA;  sin embargo, a fecha de hoy, las actuaciones brillan por su ausencia. «Las palabras de este Gobierno son menos que papel mojado. No han actuado y dilatan cualquier reunión para rendir cuentas sobre el compromiso adquirido» ha manifestado Diego Crespo.

También ha denunciado que «el pasado mes de abril solicité una reunión con carácter urgente a la Delegada provincial de Fomento en Almería y a día de hoy la única respuesta que he recibido es un le tenemos en la agenda; esto demuestra el interés que tiene la administración andaluza en abordar el grave problema que afecta a varios barrios de Almería capital y su provincia, ninguno».

Desde Adelante Andalucía continuarán exigiendo a la Consejería que cumpla sus compromisos. «La situación es insostenible para las vecinas y vecinos de los barrios de Almería. Hay un compromiso expreso de la Consejero recogido en Pleno y lo único que hace falta es que se ponga a trabajar un poquito por las vecinas y vecinos de Almería», finalizó Crespo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here