El Delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Almería, José María Martín, ha anunciado que la Junta de Andalucía destinará en 2017 547.720 euros, un 7,8% más que el año anterior, a entidades sin ánimo de lucro y corporaciones locales para la realización de programas dentro de la Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria.

«Es importante apoyar económicamente programas de este tipo», ha afirmado Martín. Se establecen tres tipos de ayudas, según consta en la Orden publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

La primera línea está destinada a la preparación y reparto de alimentos a personas en riesgo de exclusión social o con escasos recursos económicos. Para este fin se destinarán 240.000 euros. Estos productos alimenticios se podrán consumir en las instalaciones de las organizaciones que presten estos servicios o en los hogares de quienes demanden estas ayudas.

Otra línea está destinada a la preparación y reparto de alimentos a menores de edad en zonas con necesidades de transformación social en épocas vacacionales o fuera del calendario escolar. Para este fin se destinarán 262.000 euros.

Finalmente, se destinarán 45.770 euros para el reparto de comida a mayores de 65 años con escasos recursos económicos o en riesgo de exclusión social y que estén imposibilitados para acceder al comedor del Centro de Participación Activa, ya sea porque en sus localidades no exista este servicio, ya sea por otras razones que les imposibiliten el desplazamiento.

Hay que recordar que la Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria de Andalucía es un sistema de cooperación coordinado por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Gracias a la Red se pueden articular dinámica y coherentemente todas las iniciativas de las Administraciones Públicas que puedan contribuir a la solidaridad en materia alimentaria. En Almería hay 53 entidades adheridas, entre Ayuntamientos y organizaciones sin ánimo de lucro.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here