Aprovechando la visita del ministro de Fomento a la provincia de Almería, la Mesa en Defensa del Ferrocarril ha dirigido una carta abierta a Íñigo de la Serna reclamando una inversión de 450 millones de euros anuales en los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Esto lo reclaman para lograr que el AVE llegue a la provincia en el año 2021.

Es un modo de reivindicar también terminar con el agravio a la provincia de Almería, la peor tratada por el ferrocarril, y han mostrado sus dudas respecto a si la reducción del modelo de vía única afectará al transporte ferroviario de mercancías, algo que es vital para la provincia almeriense.

De la Serna se reunirá con la Mesa de Infraestructuras pero no con la de Defensa del Ferrocarril, una entidad que está formada por más de 150 asociaciones y que solicitaron reunirse con el ministro hace ocho meses. También han exigido que se despejen la gran cantidad de dudas existentes respecto al Corredor Mediterráneo porque los incumplimientos ya suman una lista muy grande y las aportaciones presupuestarias para un proyecto que es fundamental para Almería y otras provincias del Mediterráneo son míseras. Entre estos incumplimientos se encuentran los tramos de Murcia a Almería que se encuentran paralizados y del de Granada a Almería que está parado porque no se aprobó el estudio informativo correspondiente. Lo más grave es que el Corredor Mediterráneo es un proyecto que está calificado por la propia Unión Europea como prioritario y estratégico.

La Mesa del Ferrocarril, además, ha exigido que se cumpla con la necesidad de realizar una integración del tren en el espacio urbano sobre todo en el acceso directo de trenes al puerto ya que Almería es la única provincia del litoral que no dispone de ese servicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here