La Federación de Enseñanza de CCOO ha denunciado que durante el verano muchos menores ven agravada la situación de riesgo en la que se encuentran. En España, casi un 30% de las niñas y niños vive en riesgo de pobreza y exclusión social, además de ser el cuarto de la OCDE con más menores residiendo en hogares sin ingresos. La pobreza educativa es un problema grave que se agudiza durante los meses vacacionales, en los que estos niños y niñas no reciben la asistencia alimenticia y educativa mínima que les proporciona su centro escolar durante el resto del año.

El sindicato ha subrayado que la reducción de la inversión pública tiene un efecto directo en la multiplicación de la pobreza y ha demandado el reconocimiento de esta realidad social y su impacto en la educación de millones de menores. Asimismo, ha recordado que el problema de la infancia desprotegida va más allá de la simple asistencia en verano.

Por esta razón CCOO ha reclamado un plan de choque que integre a los tres niveles de la Administración y que tenga en cuenta a las asociaciones, fundaciones y agentes económicos implicados en la lucha contra esta lacra. También ha pedido que este plan parta de un diagnóstico certero de la realidad y cuente con un presupuesto suficiente que fije la atención sobre capítulos tan importantes como la salud, la alimentación, el ocio saludable y las actividades culturales y educativas complementarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here