Foto: Diputación de Almería

La Diputación Almería se encuentra inmersa en la ejecución de las obras que van a garantizar el suministro hídrico a los vecinos de Sorbas. Se trata de los trabajos de instalación de un sondeo, que el Ayuntamiento de Sorbas ha puesto a disposición de la entidad provincial, con una profundidad 192 metros, y la conexión con la red municipal de aguas. Las obras incluyen, además, una intervención de impermeabilización en el depósito municipal de Sorbas para evitar fugas de agua.

Óscar Liria, diputado de Fomento, ha visitado la zona acompañado por el alcalde José Fernández, así como por los técnicos y los responsables de la empresa que está ejecutando los trabajos. Liria ha asistido al inicio de la instalación de la bomba que va a extraer el agua de este sondeo y ha comprobado cómo ya se ha procedido a la conexión de esta infraestructura. El Sondeo será destinado principalmente al suministro de la zona de La Mela y, si fuera necesario, al núcleo principal de Sorbas.

Para solventar los problemas de fugas que en la actualidad presenta el depósito de La Mela se va a proceder a su re-impermeabilización completa .

Óscar Liria ha destacado la importancia de un proyecto que garantiza el suministro de agua y que apuesta por la sostenibilidad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here