Responsables del partido Libres han denunciado la situación de abandono total de lo que tendría que ser el parque Andrés Jiménez Díaz, en la zona del Puerto de la Torre, convertido ahora en un peligroso botellódromo donde abundan los cristales de botellas y los ejemplos de salvajismo juvenil.

“Este terreno, propiedad municipal, tenía que acoger un parque y el futuro auditorio donde celebrar los tradicionales verdiales del Puerto de la Torre. El Ayuntamiento reforestó hace años la zona con una inversión de 40.000 euros, pero la empresa encargada del proyecto renunció al mismo y, desde entonces, el equipo de gobierno del PP lo ha convertido en un nuevo terreno abandonado que aprovechan algunos para dar rienda suelta al vandalismo. Los escalones de lo que tendría que ser el auditorio están en un lamentable estado”, ha explicado María de la Torre, responsable de Atención a la Ciudadanía de Libres.

Debido a esa falta de mantenimiento, los árboles plantados no han crecido. “hace unos meses se hicieron dos riegos de emergencia porque llevaban dos años sin ver agua”, ha comentado Rosa Aguilar, coordinadora del partido.

Pero el problema es aún mayor. “La zona es un foco de posibles incendios. Las farolas, que costaron cada una mil euros, tienen los cables por fuera y cualquiera que pase por allí, sobre todo algún niño, puede tocarlos y morir. Y allí, cerca de las viviendas, se acumula paja y matorral seco que, con un verano como el que hemos tenido, supone un peligro mayúsculo”, ha denunciado Juan Palomo, encargado de Seguridad de Libres.

Es por ello que el candidato a la alcaldía de Málaga por esta formación, Iván González, exija que “el Ayuntamiento mantenga las zonas en las que invierte porque, como estamos viendo en todo el Puerto de la Torre, perjudica los intereses sociales y económicos de los malagueños el invertir y abandonar los proyectos mucho más que no haber hecho nunca nada. En todo caso, el PP debería asumir su incompetencia y recuperar este parque Andrés Jiménez Díaz, muy necesario para los vecinos de este distrito tan golpeado por la política del PP”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here