Fuente: PSCM-PSOE

Que la prensa suela utilizar, así en general, a los barones socialistas para atizar al presidente del Gobierno es ya un clásico mediático. Da igual si el medio es globalista, mediopensionista o españolista, si hay posibilidad de atacar a Pedro Sánchez, o a cualquiera de las personas que ocupan los ministerios del PSOE, se hace. Así, cuando hace tres días Javier Lambán expresó que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, parece desconocer la realidad de las comunidades autónomas toda la prensa de derechas (que es mucha y bulliciosa) se aprovechó… como hizo la prensa de la “verdadera izquierda”. Algo similar había dicho Ximo Puig hace unos días pero sus palabras no tuvieron el mismo recorrido que las del aragonés. ¿Por qué?

Para entender el porqué de la importancia de unos barones u otros hay que mirar el mapa de España en su completa amplitud. Mientras la táctica de la derecha es desgastar completamente a toda la izquierda –ya saben a los peligrosos socialcomunistas- donde sea y como sea, la “verdadera izquierda” mediática sólo se entretiene con aquellas baronías donde esa “verdadera izquierda” ni tiene representación o no es una representación que ayude a la fundación del Frente Amplio de-los-mismos-de-siempre-con-otro-nombre. De ahí que a Puig, que además es muy favorable a los nacionalismos secesionistas o confederalistas, se le proteja en cierta medida, mientras a manchegos y extremeños (incluso a asturianos) se les vapulee en cuanto se pueda.

Page y la falsa secretaría de los toros

La tauromaquia es parte de la tradición de Castilla-La Mancha como de otras partes de España. Eso es innegable por mucho que pueda parecer a la mayoría de las personas un espectáculo cavernario. Los toros son parte de la esencia cultural de España, guste o no, y de millones de personas que habitan en la península ibérica. Es apoyada por numerosos ayuntamientos, diputaciones y comunidades autónomas, especialmente, en tiempos de festejos populares. Pregúntele al secretario de Ciudades del PSOE de Castilla-La Mancha, Julián Nieva, si quita los toros de los festejos de su ciudad qué pasaría. Por muy desagradable que parezca es ciertos sitios es tradición muy presente.

No es de extrañar que se haya aprovechado un suceso durante la celebración del 12° Congreso del PSOE manchego para intentar señalar y atacar a Emiliano García-Page difundiendo que se ha creado una secretaría para defenderé los toros… como si antes no se defendiesen dentro de ese respeto por la cultura popular de la región. La Secretaría de Área de Cultura, Patrimonio y Tradiciones no se ha creado como señalan desde el conglomerado de Público para defender los toros. Si se hubiesen escuchado el discurso de gestión del secretario general manchego habría comprendido el sentido de esa secretaría. ¿Están los toros incluidos en esa secretaría? Sí, como antes en Cultura sin más y como están otro tipo de tradiciones que se quieren proteger del ataque permanente del globalismo neoliberal (en su versión postmoderna). Frente al wokismo algo hay que hacer.

Manipulación de la verdadera izquierda mediática

El titular de Público (su versión El periódico de CLM) dice: “El PSOE de Castilla-La Mancha crea una secretaría de Tradiciones para fomentar la tauromaquia y otra de caza”. El Huffington Post (otro medio wokista, en esta ocasión del muy liberal El país) titula: “El PSOE de Page contará con una Secretaría Tradiciones para fomentar la tauromaquia”. Curioso que ambos medios bobos (bohemios burgueses en contracción francesa) oculten que ni es fomento de la tauromaquia, ni es una secretaría de tradiciones sin más, sino de Cultural, Patrimonio y Tradiciones. Les interesa manipular para dañar, no a Page que va con la chorra por fuera en su región, sino a Sánchez. Porque estos titulares escandalizan en la España central, no en la periférica.

Y lo de escandalizarse por una secretaría de Caza y Pesca es ya para pensar que esas personas que copian y pegan las informaciones (que ni se han molestado en contrastar) ni conocen el valor de la caza y sus derivados para miles de familias que viven dignamente de ello, sin maltratar el medio ambiente ni nada por el estilo. Los veganos y animalistas son seres pre-sociales, cuando, siguiendo el cuento de Jean-Jacques Rousseau, los hombres y mujeres vivían en el bosque comiendo frutos de los árboles y sin relación social de algún tipo. Lo dicho, venden ese discurso muy bien en las ciudades y a los veganos intentando, totalitariamente, imponer su opinión y deseos a los demás.

Los progre-stars haciendo la gracia

Normal que en una cosa de estas aparezca el máximo exponente de la “izquierda” wokista, de los bobos españoles, de la intelectualidad postmoderna que igual que habla del Estado (sin conocerlo) como de C3-PO. Pedro Vallín, como no podía ser menos, ha tenido que acudir a hacer la gracia. Si leen su tuit se puede observar el grado de manipulación que se alcanza porque lo importante no es lo riguroso sino el relato para dañar al PSOE en toda España y en La Mancha en particular. Porque en tierras manchegas el frente amplio-podemitas-garzonistas ni está, ni se le espera y la nueva diosa del mundo woke-postmolelo, Yolanda Díaz, necesita diputados donde sea. Aunque signifique que Vox esté en el gobierno.

Como pueden ver el mensaje señala al PSOE como gran culpable de defender los toros y la caza mientras las plataformas “santas y puras” de la “España Vaciada” pelean por cosas más materiales o la “reimplantación del Estado”. Cuando se habla sin haber escuchado, ni leído, ni haber analizado lo que hacen ciertos gobiernos pasa lo que pasa, que se hace el gilipollas. Si él y los que han malinformado hubiesen escuchado los discursos del 12° Congreso manchego habrían entendido que todo eso de lo que habla en su mensaje de Twitter ya se hace en Castilla-La Mancha. Y más que quieren hacer y por eso reclaman una financiación más justa. Cuando se quiere dañar, la realidad, lo material, importa poco o nada. Y si escriben “España vacía o vaciada” sepan que están ante alguien peligroso… para la España periférica.

Vuelve la pinza mediática contra el PSOE

Los ataques infundados a García-Page y el materialismo manchego no son más que parte de un frente de ataque más amplio hacia el PSOE y Pedro Sánchez bajo la falsa bandera de siempre: el PSOE no es de izquierda, es liberal, la verdadera izquierda somos nosotras, nosotres o quienes nuestros “intelectuales” de cámara digan. Se ve la lista de los intelectuales y asusta. Se salvan de que el PSOE no tenga intelectuales propios, sin necesidad de que sean orgánicos, y los deba alquilar de vez en cuando. Ahora que creen haber encontrado una líder comparable al Julio Anguita (en términos mediáticos y de aceptación… de las derechas) vuelve la pinza mediática. Por eso manipulan.

Lo curioso de todo ello es que, sin saberlo, ni entenderlo, en ciertos sitios (como puede suceder en Asturias con Adrián Barbón o en Extremadura con Guillermo Fernández Vara) no sólo no perjudican al PSOE sino que lo fortalecen. El pueblo, ese al que desprecian constantemente, al final quiere que no le quiten sus tradiciones (sin caspa, como ha defendido Page en más de una ocasión aunque no lo hayan escuchado los muy más listos), que le traten como una persona y no como parte de una masa y, a ser posible, le permitan vivir con tranquilidad.

Si en España no hay un problema tan grave con la España periférica como sucede en Francia es gracias a las baronías del PSOE, no a las postmoestupideces de esta gente. Normal que Page dijese que ni el PP, ni Vox tienen nada que hacer en Castilla-La Mancha. Y como parece que pretender unir a las plataformas de esa España periférica (las tres que puede haber), pues hay que darles cancha y prometerles el AVE a todas, cuando la realidad es que desde la España periférica lo que se pide son trenes rápidos, normales y con suficientes horarios. Ni escuchan, ni saben lo que hay más allá de las fronteras urbanitas. De hecho cuando salen de esas fronteras es para acudir a hacer el urbanita (buscar un Zara o cosas así) y comer decentemente en la periferia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here