La intensa lluvia caída en Lorca desde ayer ha protagonizado hoy en la Avenida de Europa de la Ciudad del Sol la salida de la undécima jornada de la carrera española que le llevará durante un recorrido de 187,5 kilómetros hasta el Observatorio Astronómico almeriense de “Calar Alto”, con dos puertos de primera en los últimos 44 kilómetros.

La salida de Lorca ha contado con la presencia del alcalde de Lorca, Fulgencio Gil y la consejera de Educación y Deportes de Murcia, la lorquina Adela Martínez-Cachá, quienes han valorado positivamente el momento deportivo vivido en Lorca y que sirve de “escaparate” para mostrar el rico patrimonio cultural de Lorca.

La llegada al “Calar Alto” servirá para inaugurar en la 72 Vuelta a España los finales en alto en puertos de larga distancia, al que previamente se encadenará el complicado alto de Velefique, catalogado en la ronda española como puerto de primea categoría.

La etapa Lorca-Calar Alto servirá para hacer una auténtica selección de los ciclistas que compiten en la Vuelta y que aspiran a hacerse con el maillot rojo de líder que ostenta el último ganador del Tour de Francia, Crhistina Froome.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here