La concejala socialista Begoña García Retegui ha denunciado las «catas indiscriminadas que se están realizando en uno de los laterales de la Estación de Tren de Murcia del Carmen». García Retegui ha criticado que se estén realizando estos agujeros y pruebas «en la fachada de un edificio público protegido por la Ley 16/85 de Patrimonio Histórico Español».

La edil del PSOE ha insistido en que la normativa de dicha ley indica que «se deberá conservar la volumetría original, la estructura portante fundamental, la composición de huecos en todas sus fachadas, los elementos ornamentales y compositivos más significativos (ménsulas, bicromía, remate central, etc.)», y ha exigido al alcalde que «compruebe de inmediato que las catas que se están realizando cuentan con las autorizaciones pertinentes».

«Esperamos que ADIF esté cumpliendo los elementos protegidos de este edificio y que tenga la autorización para realizar estas catas en la forma en la que se están haciendo. La Estación de Ferrocarril es un edificio público con grado de protección y es responsabilidad del gobierno local del PP asegurarse de que ninguna obra incumple la normativa y pone en peligro esta construcción de 1863», ha concluido García Retegui.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here