Ya es un clásico de nuestras páginas el denunciar las mentiras en las que incurre Pablo Casado. Le advertimos no hace mucho que, al final, le acabamos pillando en el renuncio y que era mejor que no siguiese por tal camino ominoso. Pero debe ser que no le pasan los reportes de prensa con nuestras críticas (no vaya a ser que se dé cuenta) y prefiere seguir pensando que el resto de españoles son estúpidos y se creerán todo lo que cuenta. En esta ocasión ha sido en Granada, tierra de Federico García Lorca, el que sigue en una cuneta y no debe gustarle como escritor. Lo decimos porque antes de ayer bien que glorió a Antonio Machado. Aunque teniendo como referente intelectual a Homer Simpson normal que no haga referencia al gran poeta asesinado por las hordas franquistas. O igual ni sabe que nació y murió en Granada. En realidad de Granada, salvo la Alhambra, no creemos que conozca ni la tumba de sus amados Reyes Católicos.

Volviendo a las mentiras políticas de todo tipo, Casado ha vuelto a mentir y difamar al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. Le sienta mal al dirigente popular que los socialistas europeos acudan a Madrid (capital de España, por si no lo recuerda) a un congresillo y puesta en escena del candidato del Partido Socialista Europeo, Frans Timmermans. Algo que trae prestigio al país, como cuando se reúnen las gentes de ALDE, por ejemplo; que sirve para prestigiar la marca España; que nos vuelve a situar en el centro de la Unión Europea; todo esto no le gusta a Casado. Evidentemente, él es mucho más del Imperio y quiere dinamitar la Unión Europea, pero que vengan los dirigentes europeos del ala socialdemócrata es bueno para el país. Aquí va la perla del día: “Sánchez ayer intentó otro acto promocional, esta vez acompañado por algún líder europeo. Presume de que le apoya Jeremy Corbyn, uno de los ideólogos del Brexit, un radical que pretende renacionalizar empresas y que dice que Chávez y Maduro son ejemplos para su población”.

Acompañado del algún líder europeo dice el ignaro. Unas cuantas decenas de dirigentes europeos socialdemócratas llegaron al acto del PSE. Esto es, un acto de todos y todas las europeas que son socialdemócratas en Madrid, el cual estaba planificado hace muchos meses. Por tanto, nada de acto promocional de Sánchez, sino de todos los que quiere una Europa más social. Como Casado quiere una Europa de los mercaderes y plegada al poder militar de EEUU, normal que no le guste. Y luego habla de Jeremy Corbyn como ideólogo del Brexit. Lo mejor dejar que las palabras del dirigente laborista hablen por él mismo (dichas en junio de 2016 durante la campaña del Brexit: “Nosotros, el Partido Laborista, deseamos abrumadoramente permanecer, porque creemos que la Unión Europea ha traído inversiones, empleos y protección para los trabajadores, los consumidores y el medio ambiente”. Si le dicen que es tonto a Casado debería no asustarse.

Vayamos con la siguiente mentira. Se asusta porque el Ayuntamiento de Granada está gobernado por el PSOE con el apoyo del Ciudadanos. Habla de una nefasta gestión durante estos casi tres años. Olvida que el anterior alcalde José Torres Hurtado, quien estuvo al frente de la alcaldía durante 13 años, hubo de dimitir por su implicación en un caso de corrupción urbanística (caso nazarí). Normal que no lo recuerde porque, como ha dicho en alguna ocasión, sobre corrupción el PP sí que sabe y puede hablar con conocimiento de causa. Después de echar a patadas al alcalde de su partido por corrupción, ahora parece que ese señor (del que usted me habla) parece que no ha existido nunca. ¿Nefasta gestión después de 13 años de irregularidades? Para Casado sí, para cualquiera con memoria no.

Reconoce Casado que no quiere sacar al dictador fascista de su mausoleo. Ahora resulta que es por: “Apelamos a la reconciliación, memoria y transición para que el abrazo que se dieron nuestros abuelos en el 78 no lo rompamos sus nietos por un puñado de votos”. Como es tan corto de mente no sabe ni utilizar las palabras. A ver señor Casado, para hablar de reconciliación tiene que haber habido algún tipo de ruptura o dictadura. Y el resto de España sabe perfectamente que eso pasó hace muchos años ya. Sacar a Franco de su mausoleo es justamente parte de esa Memoria que usted reclama. Es lógico que no se dé cuenta de lo que dice, pero ya estamos aquí para recordárselo. Y ¿transición a dónde? Ya que pide transición estaría bien que nos contase a dónde va esa transición y por qué. Sí. No sabe ni hablar. Enlaza conceptos que pueden sonar bien pero en cuanto se para uno o una a detallar se da cuenta de que no ha dicho más que una enorme estupidez.

Es aparecer el tema catalán y casi cada sílaba de Casado ya es completamente mentira. Se atreve a decir “¿Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, estaba dispuesto a admitir a un mediador del conflicto terrorista del IRA para hablar con Torra, el presidente de una Comunidad Autónoma?”. Lo hace tipo pregunta para responderse él mismo y hacer de patriota. El problema es que este tipo de recurso expresivo falla al no ser correcta la premisa de la que parte. En ningún momento se habló de un mediador del conflicto norirlandés (que no del conflicto del IRA) porque en cuanto hablaron de autodeterminación se acabó el diálogo. Lo máximo fue un relator de una mesa de partidos donde el PP estaría incluido, por cierto. Miente y vuelve a mentir. Y como los medios carroñeros y cavernarios no se lo recriminan pues parece que es verdad. Pero no, es mentira. Más bien es mejor que explique su “pacto oculto” con los independentistas.

Eso sí, como sus colegas del PP (Juan Manuel Moreno Bonilla e Isabel Díaz Ayuso) se hizo una foto con una vaca. Lo curioso es que, al ser vaca lechera, luego es el máximo defensor de que los productores lácteos de España estén yendo a la ruina por no pelear cuotas en la UE y no hacer nada para que se pueda exportar a otros países. Casado apoya los precios de ruina que pagan a los ganaderos por su producto. Casado está en favor de las multinacionales lácteas y contra los ganaderos, pero queda muy bien hacerse una foto al lado de una vaca, vestido de pijo de la calle Ortega y Gasset eso sí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here