Foto: Agustín Millán

La Asociación de Mujeres del mundo el Arte Blanco, Negro y Magenta ha entregado el Premio al Mejor Medio de Comunicación 2019 a la revista del grupo editorial MEG: Feminismo Igualdad Real. El presidente de diario16.com y fundador de Feminismo Igualdad Real, entre otros, Manuel Domínguez Moreno, ha recogido el galardón  en un acto que ha tenido lugar en Casa de Vacas, del parque de El Retiro.

Domínguez Moreno trabaja sin descanso a través de todo su grupo editorial por romper el techo de cristal que impide a las mujeres avanzar en su carrera profesional, y su implicación con mujeres como la periodista mexicana Lydia Cacho o Juana Rivas han impulsado a las organizadoras a darle este reconocimiento. El editor de MEG también ha potenciado la lucha contra de la violencia de género y el terrorismo machista a través de sus medios de comunicación.

La gala de entrega de premios ha sido presentada por la actriz sevillana Belén Ponce de León.

Dominguez Moreno,al recoger el premio, con un contundente discurso ha aclarado que “hoy más que nunca es necesario salir a la calle y gritar bien alto que el feminismo es una cuestión de Estado,  precisamente cuando circulan por nuestras avenidas autobuses de la muerte más que de la vida”.

Foto Agustín Millán

En su lucha por el feminismo y por la igualdad real, Domínguez Moreno explicó al auditorio que el proyecto Feminismo Igualdad Real, y otros, como Diario16y también Foro16, nacieron para abrir la senda y marcar el camino a seguir para una sociedad en general “que ya asume como propia esa lucha, esa identidad, de manera intrínseca e indiscutible” , y lo hace mucho más allá de “tics machistas trasnochados”, explicó el editor.

Andaluz de Bollullos Par del Condado nacido en 1949, pero sobre todo ciudadano del mundo y soñador de otro mundo posible, Manuel Domínguez Moreno es escritor, poeta, sociólogo y periodista. Su labor como editor de medios se centra en las funciones como presidente del Consejo Editor del Grupo MEG.

Como autor de investigaciones sociológicas, ha publicado numerosos trabajos especializados como Hombre pueblo, Dictadores privados, Sexto Continente, Hispano Latinos Estadounidenses, Cómplice silencio o La razón sin miedo. Asimismo, es creador e ideólogo de La Conciencia Social, entre otras investigaciones sociopolíticas.

Pero su libro con más éxito de lectores y ventas ha sido Banco Popular: Una operación diabólica, con el que ha relatado , como también hace en diario16.comy en la revista mensual en papel del grupo, las claves sobre qué ocurrió realmente con el Banco Popular Español hasta que lo comprara por un simbólico euro el Banco de Santander.

En consecuencia, como se gestó un verdadero golpe contra el patrimonio de múltiples ciudadanos jubilados, trabajadores, pequeñas y medianas empresas que confiaron hasta el último momento en su banco : ”El Popular”. En las páginas de esta obra se muestra de una forma explícita el modo operandi de esta Diabólica Operación

Foto Agustín Millán

Riesgo

El propio presidente del grupo editorial quiso dar este paso al frente, arriesgando siempre, convencido de que el compromiso con la igualdad y la justicia “sólo se demuestra andando”.

En la entrega de Premios de la Asociación Blanco, Negro y Magenta se ha premiado también la labor de Paloma Navares, como mejor artista; el profesor y doctor en Filosofía, José Jiménez, y como mejor institución al vicerrectorado de Responsabilidad Social y Cooperación de la Universidad Politécnica de Valencia.

La Asociación de Mujeres Blanco, Negro y Magenta se ha caracterizado por la puesta en marcha de iniciativas y exposiciones en favor de la igualdad y contra las injusticias contra el mundo femenino. Así, ha tenido un gran éxito su muestra de este año sobre la violencia de género en la mujer con discapacidad. Actualmente prepara una importante muestra sobre el Alzheimer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here