La Diputación de Málaga ha abierto el plazo para solicitar ayudas para la puesta en marcha o la consolidación de proyectos empresariales puestos en marcha por personas emprendedoras. En total, se destinan 270.000 euros para las propuestas, que pueden presentarse hasta el día 17 de agosto.

José Alberto Armijo, diputado de Empleo, ha destacado la apuesta que se hace por los emprendedores y trabajadores autónomos, especialmente en los municipios pequeños y medianos, donde más dificultades existen en la búsqueda de oportunidades laborales.

Las subvenciones tienen como finalidad el apoyo de aquellas actividades económicas que hayan sido puestas en marcha a partir del 1 de enero de 2016 y desarrolladas en los municipios menores de 20.000 habitantes de Málaga mediante la subvención de la cuota del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) o de la mutualidad alternativa.

Las personas que residan y desarrollen su actividad económica en cualquiera de los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Málaga y que estén de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) o de los/as trabajadores/as pertenecientes a un Colegio Profesional con mutualidad alternativa en el momento de presentación de la solicitud son las que podrán acceder a esta subvención.

Los criterios de valoración son el número de habitantes del municipio donde se realice la actividad, el número de habitantes del municipio de residencia, así como la pertenencia a un colectivo considerado prioritario. Se valorarán las propuestas presentadas por: mujeres víctimas de violencia de género, mujeres con cargas familiares (descendientes con los que conviva), menores de 30 años o mayores de 45 años, personas con discapacidad reconocida en un grado igual o superior al 33% y personas desempleadas, inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo como demandantes de empleo no  ocupadas.

También computará el hecho de que la iniciativa cuente con el reconocimiento de utilización de alguno de los distintivos de marcas que fomenta la Diputación de Málaga, como Sabor a Málaga, Málaga de Moda, Establecimiento Gran Senda y Establecimientos Singulares.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here