El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, sigue la estela de sus predecesores en lo referente a uno de los temas vitales para la Comunidad Autónoma: el agua. En vez de aceptar que un Plan Nacional del Agua basado en los trasvases es insostenible, él, como don Erre que Erre, continúa con un discurso que en su momento fue una gran baza electoral del Partido Popular, un discurso que no ha hecho más que provocar desunión entre los territorios españoles.

En el día de ayer declaró que «el río Ebro ha arrojado al mar en solo doce horas el agua que necesitaría la Región de Murcia para todo un año». ¿Ha calculado López Miras todo el agua que salió por el Delta para entrar en el Mediterráneo? Seguir reivindicando un trasvase desde el Ebro es absolutamente absurdo salvo que con ello se pretenda resucitar el «Agua para todos» que ha hecho más daño que beneficio para los murcianos pero que fue un suculento pastel de votos para el PP. ¿Entienden los populares murcianos que resucitar ese lema es la mejor arma para acabar con la amenaza naranja? Retomar argumentos del pasado no suele tener consecuencias positivas en política.

López Miras, en su discurso de integrismo trasvasista, cae en graves contradicciones al instar a todos a dejar atrás «los intereses particulares y ponerse a trabajar en una solución definitiva a este problema que satisfaga a todas las partes». ¿El trasvasismo no es un interés particular o sólo son egoístas quienes se niegan a esa solución y ofrecen alternativas que la Región de Murcia del PP desecha por defecto? Nuevamente, la paja y la viga en el ojo, algo muy propio del Partido Popular.

Hay informes científicos que demuestran que la Región de Murcia tiene recursos suficientes como para solucionar sus problemas hídricos. Desecharlos por defecto o por un interés electoralista es propio del cortoplacismo o de pensar proyectos con una viabilidad de 4 años. Los ciudadanos y los regantes murcianos no se merecen más manipulaciones sino que esperan soluciones que vayan mas allá de los resultados de las encuestas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here