El presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Fernando López Miras inauguró las nuevas instalaciones del hospital lorquino “Virgen del Alcázar”, señalando en su discurso que “el Alcázar es más que un referente que nos ha acompañado toda la vida”. A partir de ahora, dijo el político lorquino, este establecimiento sanitario “continuará cuidando, protegiendo y mimando a los pacientes con nuevos avances tecnológicos”. Finalmente dijo que el hospital “es colaborador necesario y fundamental para la Región de Murcia y el Gobierno Regional”.

La inauguración contó también con la presencia del Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, los consejeros de Sanidad y de Agricultura, Manuel Villegas y Francisco Jódar, respectivamente, además de los principales directivos del centro hospitalario encabezados por la presidenta del Consejo de Administración, María López de Teruel y María Dolores Lafuente Lafont. Tras las palabras iniciales fue descubierta una placa conmemorativa situada en la fachada principal del edificio para posteriormente efectuar un recorrido por las dependencias para conocer las nuevas estancias y equipos médicos.

El proyecto acometido por el “Virgen del Alcázar” pasa por una ampliación y reforma que hará más agradable la estancia a los pacientes y a sus acompañantes, así como a los trabajadores. El proyecto, obra del arquitecto Gonzalo Fernández-Ilundáin  y su equipo, contempla 780 m2 de obra nueva y 531 m2 de reforma repartidos en espacios amplios y luminosos, que elevarán los niveles de confort. Sin duda, un importante esfuerzo que ha supuesto la inversión de más de un millón de euros y el compromiso de todos los trabajadores y profesionales del Hospital.

Entre los espacios inaugurados en el hospital se encuentran recepción, zonas comunes, cafetería, y los servicios de Administración, Urgencias y Radiología. En este último servicio se han incorporado equipos de última generación para ofrecer a los pacientes una mayor efectividad en los diagnósticos y optimizar la calidad en los tratamientos.

· Mamógrafo digital y estación de trabajo para la visualización en alta resolución de las mamografías. El sistema de mamografía Senographe Crystal ayuda a mejorar el rendimiento y la comodidad de la paciente. Las posibilidades de proceso, archivo y transmisión de las imágenes digitales permiten al radiólogo realizar un diagnóstico más cómodo y efectivo de las patologías mamarias.

· Ortopantomógrafo digital. Sencillo, eficaz y con una gran calidad de imagen que permite realizar diagnósticos unívocos con rapidez y fiabilidad.

· Densitómetro óseo digital de última generación para diagnosticar el estado del hueso y los niveles de osteoporosis que presenta el paciente. Reconstruye la imagen tras múltiples barridos, obteniendo una excelente calidad de imagen exenta de la distorsión habitual de los sistemas tradicionales.

· Digitalización de la radiografía convencional. Se ha añadido un software específico para la digitalización de imágenes, que permite obtener una imagen estable y de alta calidad gracias a la tecnología más avanzada en el procesamiento de imagen, que se puede editar posteriormente ajustando los parámetros para obtener así el diagnóstico pertinente.

Además, en esta zona se encuentran otras dos estancias destinadas a consultas médicas de Traumatología y Radiología, para evitar así a los pacientes desplazamientos innecesarios por el hospital. Del mismo modo, el área de Urgencias se ha situado frente a Radiología para optimizar así el acceso y tránsito de los pacientes y agilizar su atención. Esta zona cuenta con dos boxes médicos y dos boxes de enfermería, por lo que se duplica el espacio y se mejora la calidad de la asistencia médica

En definitiva, un proyecto que viene a sumarse a otros realizados a lo largo de los 45 años de un hospital cuyo objetivo es ser un centro de referencia en la atención médica privada de la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here