Raúl de Tomás, con tres goles, se encargó de liderar la primera victoria del Rayo Vallecano en este año, por 5-1 sobre el Lorca, que sigue su caída libre con ocho derrotas consecutivas que lo sitúan como colista de LaLiga 1/2/3 y con la permanencia cada vez más lejos.

El equipo madrileño salió como un vendaval al césped. Lo demostró en los diez primeros minutos, en los que encadenó hasta cuatro ocasiones de gol, algunas de ellas muy claras, como un disparo al larguero de Raúl de Tomás, otro tiro del delantero desde treinta metros que sacó en línea de gol Dorronsoro o un remate de Baiano que sacó con los pies el portero cántabro.

Los avisos del Rayo se concretaron a los once minutos, cuando Raúl de Tomás recogió un balón dentro del área y cruzó su remate por bajo a la izquierda de Dorronsoro.

El monólogo del Rayo se acrecentó en los siguientes minutos ante la inoperancia del Lorca, frágil en defensa, con poca posesión y escasos recursos en ataque, salvo en alguna acción aislada de Nando, como su remate a los 28 minutos que despejó a córner Alberto.

Antes de eso, Raúl de Tomás aprovechó una falta fuera del área para lanzar un disparo ajustado al palo derecho de Dorronsoro y marcar el segundo gol del Rayo.

Poco después, el equipo madrileño pudo ampliar su ventaja con un penalti por una mano de Pomares que el argentino Oscar Trejo no acertó a marcar. Su disparo se estrelló en el larguero.

El que siguió sin fallar fue Raúl de Tomás, que nada más empezar la segunda parte aprovechó un balón que se paseó por la portería del Lorca tras un saque de esquina para marcar su triplete.

Sin contemplaciones, en busca de una remontada casi imposible por lo que estaba demostrando su equipo, Fabri movió su banquillo y realizó tres cambios a la vez a los 52 minutos para dar salida a Albisua, Noguera y Ojeda.

La goleada del Rayo la continuó Unai López con un disparo que desvió ligeramente Nasuti y que se coló en la portería de Dorronsoro.

El conjunto lorquino tuvo tiempo, a los 83 minutos, de marcar el gol de la honra con un centro de Nando desde el costado izquierdo que Chechu Dorado se introdujo en su portería con mala suerte.

Aún pudo recortar algo más de distancia el Lorca, pero Ojeda, desde los once metros del punto de penalti, lanzó su disparo por encima del travesaño en el minuto 89.

El marcador lo cerró Javi Guerra para el Rayo en el descuento al aprovechar un pase de Alex Moreno para batir por el lado derecho a Dorronsoro.

Ficha técnica:

5 – Rayo Vallecano: Alberto; Baiano, Amaya (Abdoulaye, m.58), Chechu Dorado, Alex Moreno; Fran Beltrán; Embarba, ‘Chori’ Domínguez (Cerro, m.61), Unai López; Trejo y Raúl de Tomás (Javi Guerra, m.74).

1 – Lorca: Dorronsoro; Pina, Nasuti, Holgersson, Pomares; Javi Muñoz (Noguera, m.52), Tropi; Nando, Abel (Albisua, m.52), Ally Mallé; y Manu Onwu (Ojeda, m.52).

Goles: 1-0: M.11 Raúl de Tomás; 2-0: M.23 Raúl de Tomás; 3-0: M.48 Raúl de Tomás; 4-0: M.76 Unai López; 4-1: M.82 Chechu Dorado, en propia puerta; 5-1: M.93 Javi Guerra.

Árbitro: Gorostegui Fernández (Comité vasco). Amonestó a Tropi (28), del Lorca.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga 1/2/3, disputado en el estadio de Vallecas (Madrid), ante 7.994 espectadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here