Lorca va a participar en la Semana Europea de la Movilidad que se celebrará del 16 al 24 de septiembre. En esta Semana se van a desarrollar una serie de actividades de todo tipo con el objetivo de fomentar la mejora de la sostenibilidad en los desplazamientos dentro del municipio. Asi lo ha anunciado el alcalde Fulgencio Gil, quien afirma  que, de esta manera, Lorca apuesta por la movilidad y cree firmemente “en una ciudad que favorezca los desplazamientos respetuosos con el medio ambiente”.

Con tal motivo se llevarán a cabo distintas actividades. Así, habrá aparcamiento gratuito para bicicletas en los parkings del Huerto la Rueda y San Vicente; se  peatonalizará la calle Lope Gisbert, excepto transporte público y bicicletas, de jueves a domingo de 16 a 19 horas para mejorar el disfrute de la Feria; se reducirá el coste del billete de transporte urbano durante el mes de septiembre; se celebrará un bicitapeo el día 22 con motivo del Día Sin Coche; LorcaBiciudad estará presente en FERAMUR con motivo de su décimo aniversario; entre otras actividades”.

El Alcalde ha destacado entre las iniciativas la celebración “del concurso “Movicíclate” en colaboración con Unión de Comerciantes, Cámara de Comercio y Lorca Biciudad, que tiene por objetivo fomentar los desplazamientos en bicicleta y transporte público durante esa semana, al mismo tiempo que se hacen visibles las bicicletas en nuestras calles. Para ello los participantes contarán con una cartilla que será sellada cada vez que realicen una compra, acudan a algún edificio municipal o estacionen en los aparcamientos para bicicletas de la Feria, siempre y cuando acrediten el uso de la bicicleta o del transporte público. Los participantes con más sellos tendrán sus premios: el primero será una bicicleta, el segundo una televisión, el tercero un lote de productos del Eroski San Diego y el cuarto una zapatillas deportivas a cargo de la Unión Comarcal de Comerciantes”. Además, todos los participantes entrarán en el sorteo de  5 circuitos de Spa en el Parador, 2 masajes a cargo de Quirospa Urbano y 2 abonos de un mes para el Complejo Deportivo Felipe VI”.

Fulgencio Gil ha declarado que cree en una Lorca “más accesible a pie, en bicicleta o en el nuevo transporte urbano y por ello en las continuas renovaciones y regeneraciones urbanas que ponemos en marcha es siempre una prioridad la movilidad sostenible, al mismo tiempo que impulsamos el PMUS, Plan de Movilidad Urbana Sostenible”. El Alcalde ha puesto como ejemplo la transformación de la Avenida Juan Carlos I o la terminación de la Ronda Central.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here