El Pleno del Ayuntamiento de Lorca aprobó por unanimidad la puesta en marcha de la Comisión Especial de Reclamaciones y Sugerencias, así como otro órgano para la resolución de las reclamaciones económico-administrativa. Dos órganos “coste 0” para las arcas municipales, previstos por Ley, que servirán para aumentar la protección y la defensa de los derechos de los ciudadanos.

Mateos «celebra» que Lorca pueda contar con estos dos órganos a los que los ciudadanos de Lorca podrán acogerse como una especie de “Defensor del Pueblo”. Los lorquinos dispondrán así de más espacios a los que apelar en caso de errores o abusos, de tipo administrativo o económico, que pueda cometer el Ayuntamiento de Lorca.

Mateos ha destacado que «por fin, y gracias a esta iniciativa, el PP haya reconocido que además de crear órganos necesarios para garantizar el cobro de los impuestos a los ciudadanos, también son necesarios aquellos otros para que los lorquinos puedan defenderse en caso de que, como también ocurre se les cobre de más a los ciudadanos, o se cometan otros abusos o errores desde la Administración local”.

Diego José Mateos ha celebrado que esta iniciativa saliera finalmente adelante, «pese a la oposición que el Alcalde y los concejales del PP  mantuvieron durante buena parte del debate en el Pleno. No fue hasta la intervención del Portavoz socialista, junto a las recomendaciones expresas del Secretario y del Interventor Municipal cuando el PP reconoció finalmente la idoneidad de aprobar esta iniciativa socialista».

Desde el PSOE lamentan que, por momentos, Gil Jódar y el resto de concejales populares  mantuvieran el voto en contra a esta iniciativa que, además de ser “justa por necesaria”, es de “obligado cumplimiento”, pues viene contemplado en la Ley en el artículo 137 de la Ley de Bases de Régimen Local, para la resolución de las reclamaciones económico-administrativas, así como en el propio Reglamento Orgánico de la Corporación en artículos como el 6, el 27.2.2 o el 65.3.c).

Pese a conseguir la aprobación unánime del Pleno, Mateos asegura que permanecerá “vigilante”. El Portavoz socialista se muestra “confiado” aunque mantiene cierto escepticismo, pues recuerda que estos órganos debían estar constituidos, por Ley, desde hace ocho años, y no lo están por la negativa del Partido Popular durante todo este tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here