El Córdoba CF venció a domicilio al Lorca FC por 2-4 lo que le da el pase automático a la tercera donda copera. El conjunto andaluz dirigido por Luis M. Carrión se adelantó al equipo local con un gol conseguido antes de concluir el primer tiempo mediante una pena máxima transformada por Sergi Guardiola. Pese a las dudas generadas en el período inicial, los blanquiverdes, que ayer cambiaron de equipación,  saltaron al segundo tiempo golpeando  doblemente con tantos de Guardiola, Markovic y Alfaro, mientras que los blanquiazules lograron marcar con sendas intervenciones finales de Nando y Dani Ojeda.

El míster visitante cambió sustancialmente la composición del equipo con relación al presentado en Liga contra el Real Zaragoza. Así, Kieszek volvió a ser titular tras una larga lesión. Loureiro, Caro y Mena fueron las caras nuevas de una zaga donde repitió João Afonso. Vallejo, como en el caso del lateral gallego, debutó en partido oficial. Junto a él formaron Aguza y Markovic. Otra noticia positiva estuvo en la inclusión del joven atacante Borja Estepa con Alfaro y Sergi Guardiola. Por su parte, el técnico lorquino aprovechó el encuentro copero, tal como estaba previsto, para variar la composición del colectivo, destacando la presencia del cordobés Carlos Martínez desde el inicio.

El Lorca empezó presionando arriba al Córdoba y provocando dudas en la defensa. En un lance, el cancerbero visitante Kieszek tuvo que despejar una cesión difícil atrás controlando el balón con el pecho y alejándolo de fuerte zurdazo. Instantes después, el meta polaco no tuvo tanto acierto estrellando su pase contra uno de sus compañeros. En esa dinámica positiva de los locales, Dani Ojeda estuvo a punto de anotar el primero. El centro de Carlos Martínez por la derecha no lo cabeceó en condiciones el atacante para firmar el tanto. Sergi Guardiola, durante la siguiente acción, probó de volea a Torgnascioli aunque sin peligro.

El desacierto de cara a portería quedó patente antes de cumplirse el minuto 22 del choque. Manel, para el Lorca, y Markovic, dentro del equipo blanquiverde no encontraron a los porteros con sus opciones. Ojeda, en una jugada bien trenzada por la izquierda, volvió a fallar un testarazo certero. A renglón seguido despejó Kieszek su primer chut a tiro de Javi Muñoz. El Córdoba se vio superado en la media hora inicial y solo Loureiro se atrevió a chutar hacia el arco rival tras la opción de Guardiola.

No obstante, una falta de José Carlos sobre Sergi Guardiola dentro del área fue señalada como penalti por De la Fuente Ramos. El propio delantero tomó la responsabilidad de tirar la pena máxima para hacer el 0-1 del Córdoba en la recta final. El 14, apenas un minuto después, casi materializó el segundo de una volea que se perdió por poco a la derecha. Peña pudo firmar el empate antes del primer tiempo  tras una progresión por la izquierda. Pese a ello, su centro lo despejó Kieszek para cerrar el primer acto.

La segunda parte no pudo empezar mejor para el Córdoba. Un pase excelente de Sergio Aguza por encima de la defensa lo recogió Sergi Guardiola para batir a Trognascioli. Y en el minuto 52, nuevamente  Aguza lideró la acción que acabó en el tercero visitante. Markovic se llevó el balón, cedió a Vallejo, que devolvió al serbio para que hiciera a placer el gol. Carrión aprovechó la tesitura para que Esteve debutara este curso por Aguza, uno de los más destacados.

El Córdoba fue a por más y Alfaro rozó el cuarto de falta escorada. De la misma forma pudo recortar distancias Eugeni con un lanzamiento desde la frontal que se estrelló en el palo derecho. Kieszek, en el 70, realizó una gran parada abajo a cabezazo del zaguero Holgersson. Caro, a córner botado por Eugeni, casi se marcó diana en su propia meta. El Córdoba no fallaría para situar el 0-4 en el marcador. Alfaro aprovechó un rechazo de Torgnascioli después de hacer una gran parada a Jona cuando se plantó solo hacia la portería.

FICHA TÉCNICA:

LORCA FC 2: Torgnascioli, Pina, Holgersson, José Carlos (Merentiel, 53′), Peña, Eugeni (Abel Gómez, 78′), Javi Muñoz, Noguera, Dani Ojeda, Carlos Martínez (Nando, 60′) y Manel.

CÓRDOBA CF 4: Kieszek, Loureiro, Caro, João Afonso, Mena, Vallejo, Aguza (Esteve, 56′), Markovic, Alfaro, Borja Estepa (Sebas Moyano, 63′) y Sergi Guardiola (Jona, 72′).

GOLES: 0-1, Sergi Guardiola de penalti (Minuto 40). 0-2, Sergi Guardiola (Minuto 46). 0-3, Markovic (Minuto 52). 0-4, Alfaro (Minuto 75). 1-4, Nando (Minuto 87). 2-4, Dani Ojeda (Minuto 90).

ÁRBITRO: Oliver de la Fuente Ramos (Comité castellano-leonés) amonestó con cartulina amarilla a los locales Pina y a los visitantes Loureiro, Markovic, Aguza y Vallejo.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa de S.M. El Rey disputado en el estadio Francisco Artés Carrasco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here