Foto: Rafa Márquez

El equipo almeriense ya suma siete puntos en cuatro partidos. En el partido disputado en el “Mediterráneo”, Ramis presentó un 4-3-3, sistema que emplea esta temporada por vez primera con Fidel, Caballero y Pozo formando la primera línea de ataque.

Por su parte, el visitante Curro Torres ofreció al graderío su dispositivo habitual. En cuanto al juego el primer periodo fue equilibrado, pero ligeramente favorable para los locales en lo que a ocasiones de gol y remates se refiere. Hubo tres fases claramente diferenciadas. En el primer cuarto el balón fue manejado por los blanquiazules lorquinos a base de los errores de los rojiblancos, dominio al fin y al cabo infructuoso donde destaca un cabezazo de Merentiel que fue neutralizado por el cancerbero René cuando el reloj marcaba el minuto 11.

Después, el Almería superó al Lorca. En este tramo de partido, los propietarios del terreno llegaban a la portería visitante por las dos bandas, destacando Fidel y Fran como protagonistas indiscutibles del choque, hecho que contrastaba con la falta de precisión en el último pase.

La ocasión más clara la tuvo Caballero que dejó descolocados a los dos centrales lorquinos en un estrecho margen y con todos los pronunciamientos favorables para marcar, sin embargo el esférico salió despedido por encima del larguero.

El primer tiempo acabó sin un claro dominador en el césped del equipo andaluz. En la reanudación, el dominio se decantó en favor del conjunto de Torres, destacando la labor de Eugeni. En este tramo, los visitantes provocaron tres faltas cerca del área y un córner en los primeros diez minutos. Sin embargo, cuando peor lo estaba pasando el Almería apareció nuevamente la pareja formada por Fidel y Fran para que el lateral marcara un gran gol de disparo cruzado que ponía a su equipo en franquicia.

Con las sustituciones agotadas por los dos contendientes, el Lorca buscó el gol del empate mediante una ofensiva que sirvió para encerrar al Almería en su área en busca de la igualada que tuvo su recompensa en el minuto 83 a través de un córner que remató Javi Muñoz.

Pero la alegría visitante no duró mucho ya que una falta provocada por el local Fran cerca del área, propició un tiro raso y junto al palo de Tino Costa, quien volvió a dejar patente su maestría en este tipo de lances.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here