El secretario de Política Municipal del PSRM-PSOE y diputado regional, Alfonso Martínez Baños, ha asegurado que los alcaldes y alcaldesas socialistas están hartos de la parálisis del Gobierno regional, ya que los continuos cambios del Ejecutivo están retrasando las medidas necesarias para los vecinos y vecinas.
Martínez Baños ha participado en una reunión de trabajo junto a los alcaldes y alcaldesas socialistas de la Región de Murcia, el secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, miembros de la Ejecutiva Regional y la dirección del Grupo Parlamentario Socialista.
En la reunión, han estado revisando temas municipales que son competencia del Gobierno regional, como el Consorcio de Extinción de Incendios, el Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, las competencias que asumen los municipios de menos de 5.000 habitantes y la financiación local.
“Llevamos tres años de negociaciones, tres años perdidos en los que no hemos avanzado nada por la inestabilidad del Gobierno regional.”, ha señalado.
“Exigimos al presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, que tome cartas en el asunto y resuelva estos problemas que vienen arrastrando los municipios, y pedimos al Gobierno regional que cumpla los compromisos que adquirió con alcaldes y alcaldesas”, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here