Fuente: Atlético de Madrid

Si ustedes poseen cuenta en la red twitter vayan a la historia de @loloutlaw y recojan todos los memes que quieran con el eslogan “No va a venir nadie”. Así podrán utilizarlos hasta el mes de enero en relación al no-fichaje del Atlético de Madrid pese al clausurazo de Thomas Partey. Porque venir, pese a los rumores de supuestos intentos por dos jugadores, no va a venir nadie como explican los amanuenses al dictado de Miguel Ángel Gil.

Las explicaciones se mezclan unas con otras para que no se noten demasiado las “órdenes” de la superioridad. En unos casos se habla de la deuda, en otros de canteranos disponibles y que vienen a ser el sucesor de Maradona o poco más y en lo últimos la resignación del Cholo Simeone que es consciente de todas las premuras y pesares que rodean las cuentas de la SAD. De momento, en un caso para guardar enmarcado, se han atrevido a señalar que por culpa del Covid-19 esta temporada ha habido 115 millones de pérdidas. Lo que puede ser cierto pero que suena a excusa cuando el desarrollo del artículo va por otros lares. En otras palabras, que no habrían ofrecido esa cifra, la podrían haber ocultado como hacen en otras ocasiones, de no haber ingresado la cláusula de 50 millones.

Una deuda que jamás se paga. Desde los tiempos de Vicente Calderón, pasando por Alfonso Cabeza y todo el gilato la deuda no ha hecho más que aumentar. Pese a que se vendió el Calderón en una operación que calificaron de maravillosa para acabar con la deuda por esas mismas personas creada, pese a la constante venta de jugadores con potencial o estrellas, pese a haber invertido sólo 17 millones de euros en la última década, pese a todo eso la deuda sigue estando presente y amenaza toda planificación deportiva… o eso al menos no hacen creer desde las columnas de los amanuenses del gilismo. Leer esas cosas no debe gustar a Carlos Slim, principal acreedor de la SAD, pero es mejor dar una mala imagen que asumir la incapacidad manifiesta de los gestores. Esos mismos que en dos o tres semanas aparecerán en sus programas nocturnos de radio a que les hagan el lavado de cara. José Ramón de la Morena ya comenzó al advertir que esos “50 millones les vienen mejor al equipo que a los fichajes”.

El problema viene cuando los amanuenses acaban diciendo la verdad sin querer. En un artículo en Marca directamente dicen lo siguiente: “Con el dinero que dejó el Arsenal en las arcas del club hay que pagar las fichas de los jugadores que han ido renovando al alza en los últimos años”. Deben tener un problema gordo de flujo de caja para tener que destinar ese dinero a pagar la nóminas de los jugadores y del CEO, porque siempre ocultan los buenos millones que se lleva Gil (¿Se habrá apuntado al ERTE o bajado el sueldo?). Por eso nos dicen, en el periódico del viudo con gafas, el recambio a Thomas ya está en el propio equipo, gracias al fichaje que han hecho de Ismael Gutiérrez. Y el escribiente, que jamás dirá como Bartleby “prefiero no hacerlo”, vuelve a decir una verdad sin darse cuenta: “Así, quizá es momento de mirar parar abajo. Al igual que en la Selección no le tiembla el pulso a Luis Enrique para poner a jóvenes como Ansu Fati o Ferran Torres, no sería raro que Simeone pudiera contar con Ismael Gutiérrez para las citas que vea conveniente”. Traducido, a Simeone no le queda otra que tirar de cantera porque no va a venir nadie.

Lo mismo sucede con el otro medio capitalino, el controlado por la dueña del Santander, donde mezclan el “agujero económico de la pandemia”, con la recuperación –que parece más utopía- de Thomas Lemar y con tirar de la cantera. En el aspecto de lo económico, más allá de la pérdida por la ausencia de conciertos, se intenta dar un contenido social por las pérdidas que ha sufrido el barrio… Intentan que no se recuerde que en realidad tan sólo quedaban siete partidos por jugarse en el Metropolitano y que eso no suma 115 millones. Y si en Marca situaban a Gutiérrez como eje del equipo, a falta de refuerzos, en AS señalan a Simeone que no debe olvidar a Germán, el delantero estrella del filial. Visto que Šaponjić no tiene nivel y que los otros dos delanteros son veteranos, mejor que vaya preparando al chaval para ganar la Champions que exigirán en sus columnas de opinión. Y por el camino hay que recuperar a Lemar, entre otras cosas, para venderlo en enero a ser posible y que entren euros en la caja. Lo del francés se ve que es prioritario en el palco porque Mundo Deportivo también insiste en el tema.

En estos días que quedan hasta que realmente el Atlético no pueda fichar, marearán con unos jugadores u otros. Unos días será que Campaña mata por llegar a vestir la rojiblanca. Otros días se comentará que Meriton acepta cobrar 11 millones por Kondogbia ya que tiene que sanear las cuentas para vender su paquete accionarial. Y así hasta que pase el tiempo y nadie se acuerde de que existía la posibilidad de fichar a alguien. Si los resultados acompañan medianamente, si Torreira gusta, si João Félix hace diabluras y no se pierden partidos, no vendrá nadie. Salvo que el equipo no tenga algún que otro traspié, no se fichará. Eso sí, la campaña contra Simeone del cocinero y el descendido en el trabajo no cesarán porque también son necesarias para el palco. Mientras se ataca al entrenador no se ataca a los dueños. Por cierto ¿han visto que al portugués su seleccionador le pone en banda y nadie protesta? Un nuevo crimen en el Atlético de Madrid… con los sospechosos habituales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here