La Plataforma Animalista de Lorca (PAL) ha mostrado su descontento ante el anuncio de la compra de la Plaza de Toros de Sutullena por parte del Ayuntamiento, y es que los animalistas aseguran que «hemos tenido conocimiento a través de los medios de comunicación».

Fue el pasado mes de julio cuando «el consistorio lorquino aprobó la moción con el apoyo de todos los grupos políticos municipales a excepción de izquierda unida, y a día de hoy ya es una realidad su adquisición y reforma». La inversión para la reforma del coso lorquino es de 1,3 millones de euros aproximadamente por la compra y otro millón y medio para la rehabilitación del inmueble, quedando esta última cantidad pendiente de valoración definitiva.

Desde la PAL han señalado que «por parte de nuestro Ayuntamiento existe una prácticamente nula inversión para mejorar la situación insostenible de animales abandonados en Lorca, pero sí gasta en un lugar de tortura y sufrimiento». Los animalistas han explicado que «dota una cantidad anual para que los animales sean recogidos por la perrera de turno, para hacer desaparecer el problema de las calles sin importarles el final de estos animales, pero no invierte, a pesar de nuestras reiteradas peticiones, en el control de las colonias felinas o en campañas de castración y chipado. Los animales siguen multiplicándose sin control, y no se persigue como es debido el abandono y maltrato animal».

Por ello, desde la plataforma han afirmado que «en acciones como estas es a las que deberían destinarse los fondos públicos, para mejorar la vida y bienestar de los animales, y no derrocharlos en un lugar de maltrato y sufrimiento» y han añadido que «para usos múltiples y culturales ya se está construyendo el palacio de congresos y auditorio, al que se han destinado más de 12 millones de euros, por lo que en la PAL tenemos claro que la intención oculta del Alcalde Fulgencio Gil, reconocido taurino, es recuperar Lorca para la causa del toreo a costa del bolsillo de los lorquinos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here