Desde hace tiempo Izquierda Unida viene denunciando que desde el Ayuntamiento de la localidad de Roquetas de Mar no se trabajaba en depurar las responsabilidades por el caso Fleck, aquel donde se hicieron con la complicidad municipal numerosos empadronamientos falsos. Calculan que puede haber 1.500 expedientes de empadronamiento que son ilegales y fueron ayudados desde dependencias municipales. Un caso que ya ha sido denunciado en estas mismas páginas.

Volvían a insistir el viernes en pedir explicaciones desde Izquierda Unida. Juan Pablo Yakubiuk narra lo acontecido en la comisión municipal: “Pero el hecho y la pasividad por parte del equipo de Gobierno es aún más grave, ya que, en el día de ayer, en la comisión informativa de Administración de la Ciudad preguntamos al segundo teniente de alcalde, José Juan Rodríguez, sobre si se habían tomado algún tipo de medidas contra la trabajadora presuntamente implicada en la investigación de la Guardia Civil, pero para nuestra sorpresa, el concejal nos responde que la trabajadora sigue de baja y no se han tomado medidas, lo que nos parece muy llamativo. Un caso tan grave y sensible como son  irregularidades en el padrón municipal debería ser objeto al menos de una investigación interna por parte del ayuntamiento”.

Parece ser que esto es extralimitarse en la crítica al Amat style y sus corifeos han salido en tromba contra el concejal de izquierdas. En especial ha sido José Juan Rodríguez, segundo teniente de alcalde y preocupado por ser el Califa después del Califa, quien ha atacado personalmente a Yakubiuk y, además, le ha acusado de mentir. Ante tamaña afrenta, Belén Pérez, coordinadora roquetera de IU, ha salido a la palestra para defender a su compañero y denunciar las “artes” de Rodríguez.

“Nuestro concejal Juan Pablo Yakubiuk ha reflejado la gravedad que supone recibir como respuesta que el ayuntamiento no ha tomado medida cautelar alguna con la persona presuntamente responsable de alterar el Padrón municipal”, explica Pérez. “Si Izquierda Unida miente, el Sr. Rodríguez sólo tiene que hacer público los acuerdos donde se inicie expediente alguno disciplinario y donde se materialice la personación judicial como parte perjudicada del ayuntamiento. Obviamente no lo hará, porque a día 21 de septiembre esos acuerdos no existen” ha manifestado.

IU lamenta que el histórico presentador del antiguo informativo municipal Faro TV, ampliamente recordado por sus burdas manipulaciones y ataques a todo el que hiciera oposición a Gabriel Amat, siga con estas malas artes pero ahora desde un puesto de gobierno en el Ayuntamiento; puesto además desde el que aspira a ascender a la Alcaldía de Roquetas de Mar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here