La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Consuelo Cano ha asegurado que, por mucho que el Gobierno regional intente minimizar, “como suele hacer”, los datos de pobreza en la Región de Murcia son desgarradores, especialmente en la infancia.
Los datos indican que “la Región está muy lejos del buen camino”, ya que 95.000 personas están en situación de pobreza severa y casi el 35 por ciento está en riesgo de pobreza. “Esto significa que las necesidades de una alimentación adecuada, de vivienda, entre otras, siguen sin estar garantizadas”.
Cano ha recordado que desde organismos internacionales de protección a la infancia la alarma está dada. “El futuro de estos menores ya estará terriblemente marcado si no atendemos esto con urgencia”.
“Si para algo debe servir la política, es para luchar por los que más lo necesitan, por los que ya no tienen fuerzas ni ánimo, para alzar su voz”, ha comentado.
Según la diputada socialista, las políticas del  Gobierno de España están haciendo un esfuerzo en este sentido y así debe ser también en lo más cercano. “Nuestros ayuntamientos son, una vez más, los que intentan paliar la realidad de sus vecinos y velan por los menores, aunque no siempre reciban los fondos necesarios para hacerlo”.
“Nos preocupa enormemente la precariedad de los trabajos que no permiten garantizar las mínimas condiciones de vivienda, alimentación y dignidad. Ese es nuestro compromiso desde el PSRM y seguiremos alzando la voz. Esa debería ser nuestra bandera, la de todos, no dejar a ningún ciudadano a la deriva”, ha indicado.
“Tal y como se declara en la Constitución, que con tanto ahínco y vehemencia defendemos, somos un estado social, y debemos atender y proteger a los ciudadanos y ciudadanas”, ha concluido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here