El líder de ERC y vicepresidente del Govern cesado, Oriol Junqueras, liderará la lista de ERC a las elecciones del 21 de diciembre, una lista que incluirá a todos los ex consellers del partido que están actualmente en prisión por decisión de la Audiencia Nacional.

A falta de concretar el conjunto de la lista, ya ha trascendido que al menos los tres primeros puestos por Barcelona serán para Oriol Junqueras (en prisión preventiva), Marta Rovira y el exconseller Raül Romeva (también encarcelado).

Además, los exconsellers Carles Mundó (en prisión) y Toni Comín (en Bélgica) irán de 5 y 7 por Barcelona, respectivamente, en una candidatura que cerrará Ramón Cotarelo, el politólogo y catedrático emérito de Ciencia Política y de la Administración de la UNED.

La exconsellera Dolors Bassa, también encarcelada, liderará la lista por Girona y la otra integrante del Govern cesado Meritxell Serret (en Bruselas) será la número 1 por Lleida.

Quien no concurrirá a las elecciones próximas elecciones es Anna Simó, la histórica de ERC y así lo ha confirmado en un tuit.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here