Foto: SER

Grupos homófobos han vuelto a boicotear iniciativas para reivindicar en ciudades de la Región de Murcia los derechos del colectivo LGTBI. La semana pasada ocurrió en Totana, donde pasos de peatones pintados con la bandera arcoiris fueron emborronados por La Falange, que también colocó diferentes pancartas junto a ellos con la leyenda: «No a la imposición ideológica de género. Totana adoctrina».

Ahora el boicot homófobo se ha trasladado a Cartagena, donde el Ayuntamiento ha pintado ocho bancos y dos maceteros de la ciudad con los colores de la bandera arcoíris LGTBI y del Orgullo Transgénero en las principales calles de la ciudad.

El Consistorio ha llevado a cabo esta acción de concienciación y visibilidad ya que próximamente se celebran los actos del Orgullo en Cartagena.

El martes por la mañana, apenas unas horas después de que fueran pintados con los colores de la diversidad sexual, los dos bancos del Paseo de Alfonso XIII de Cartagena aparecieron pintarrajeados con un spray de color negro.

En un banco situado en las proximidades del instituto Jiménez de la Espada, en el citado paseo, los homófobos han escrito la palabra «bujarras».

Este miércoles se darán a conocer todas las actividades del programa EnorgulleCT 2018, con la participación del Colectivo Galactyco de Cartagena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here