Los musulmanes estadounidenses se han opuesto al nombramiento de John Bolton, ex embajador de los Estados Unidos en la ONU, como el próximo asesor de seguridad nacional para el presidente Donald Trump.

El Comité Antidiscriminatorio Árabe-Americano (ADC) expresó en una declaración su oposición, «en los términos más fuertes posibles», al próximo nombramiento de Bolton como jefe del Consejo de Seguridad Nacional (NSC).

Los musulmanes estadounidenses fueron muy contundentes en su comunicado ya que «el prejuicio de Bolton contra los musulmanes, el desprecio por el derecho internacional y las instituciones, y el militarismo de vaquero lo convierten en un candidato excepcionalmente peligroso para ser asesor de seguridad nacional».

Bolton se distinguió por su fuerte apoyo a la guerra en Irak y es uno de los divulgadores de falsedades contra aquellos que profesan la religión musulmana.

Además, John Bolton es presidente del Instituto Gatestone, que se especializa en calificar a inmigrantes y refugiados musulmanes en Europa y Estados Unidos como posibles terroristas y propagadores de enfermedades altamente infecciosas.

«Si la presidencia de Bolton de Gatestone es un indicio, podemos esperar que un NSC encabezado por Bolton ponga de relieve el fanatismo ideológico y la desinformación al asesorar al presidente», dijo ADC, instando al Congreso de Estados Unidos a «controlar los inevitables excesos, potencialmente catastróficos, de Bolton», afirmó la Liga Antidiscriminación en su comunicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here