Leyendo la prensa, me venía a la cabeza la cantidad de veces que se repiten las mismas situaciones en las portadas de los periódicos. Son noticias hasta que dejan de serlo, por falta de novedad o de credibilidad. A este respecto, la circunstancia política que llevamos padeciendo los españoles con las contínuas amenazas de los separatistas llega al hartazgo y parece que no hay otra cosa en que pensar. A la postre, tras la inacción del Gobierno, la radicalidad de la izquierda, que crea inseguridad a sus votantes y  los “postureos” oportunistas de Ciudadanos, se genera una sensación de parálisis política, donde solo la figura del Rey sale reafirmada. 

En la misma línea de hartazgo estamos muchos de los que vivimos en esta Región de Murcia. ¿Cuánto tiempo llevamos oyendo las mismas promesas una y otra vez? Recordemos titulares: “El Ave estará en Murcia en siete meses”, consejero Bernabé, marzo 2015. Al día de hoy no solo, no ha llegado, pese al paseíllo de los ministros, que con la foto dan por satisfechos sus honorarios,  sino que además amplían la promesa de que pasará soterrado  por Lorca  y  llegará al menos a Almería. Tendremos tres servicios: de Alta Velocidad, de mercancías y de cercanías… jolín qué bien!!!  La cuestión es que no se si mis hijos lo gozarán.

 “El aeropuerto de Corvera se abrirá en diciembre”; Consejero Manuel Campos, 2014. Esperemos que el murciano Jaime García-Legaz, se haga más creíble.

“La primera piedra de Paramount prevista para abril de 2012, en Alhama”; Samper 2012 (sin comentarios).

“Contentpolis atraerá a Murcia a los jóvenes  talentos de la producción audiovisual”;  Consejero de Presidencia, De las Heras 2008.

Lo del “Agua para todos”, estimo que no hace falta tirar mucho de hemeroteca, para acordarnos. 

Es evidente  el engaño que una y otra  vez nos han sometido en los últimos 25 años. Nos utilizan para sus fines electoralistas y una vez conseguidos los diputados, entran en estado de amnesia y encima hasta dicen que nunca habían prometido ciertas cosas, como afirmaba la Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina,  durante una reunión con los representantes del Círculo del Agua y con el presidente de la Comunidad, López Miras. “Nunca hemos prometido trasvases al Levante”…. e instaba a cambiar el modelo productivo.

Desde hace ya mucho tiempo la región está en el vagón de cola, en cuanto  a las inversiones en desarrollo y que contribuye a su PIB.  Es indignante, denunciaba, el presidente del Consejo Económico y Social, Sr. Luján, “el retraso que históricamente padece la Región de Murcia en infraestructuras, aunque de ellas depende que aumente la productividad regional”.

Ya está bien, visto el historial de promesas falsas y falsos datos económicos. Los políticos, que deberían anticiparse a los problemas, ¿es que no se dan cuenta de que nos cansamos de tanto hablar y poco hacer? ¿Que nos queda? ¿Resignación?  Llega un momento en que acabo por pensar que el auténtico problema está en los políticos actuales,  que ni hacen ni dejan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here