El próximo lunes día 4 tendrá lugar la presentación de precandidaturas a la Secretaría General del PSRM-PSOE, donde ya están anunciadas oficialmente las personas que optarán a liderar el socialismo murciano a partir del Congreso Regional que se celebrará los días 6,7 y 8 de octubre.

Se trata del actual alcalde de Alhama, Diego Conesa, la diputada nacional por Murcia, María González Veracruz y el alcalde pedáneo de El Raal, Lucas Ayala.

En cuanto a la recogida y presentación de avales, según el calendario elaborado por el PSRM-PSOE, las fechas están comprendidas entre el lunes día 4 y el 11 de septiembre, mientras que la proclamación provisional de candidatos se producirá también el mismo día 11 de septiembre.

La jornada para votar en primarias al futuro Secretario General se producirá el 24 de septiembre, y la recepción, proclamación y recursos están fechados para 25 y 26 de septiembre. Tres días después, los militantes acudirán nuevamente a las urnas para protagonizar la segunda jornada de votación, que dará lugar a la proclamación y recursos los días 1 y 2 de octubre.

El calendario previsto para las asambleas que elegirán a los delegados que acudan al decimoquinto Congreso Regional, así como presentación de enmiendas serán los días 1, 2 y 3 de octubre.

Posteriormente tendrá lugar la recepción de delegaciones y enmiendas a la Ponencia Marco, sorteo de la comisión de credenciales, el 4 de octubre, envío de memoria de enmiendas, el 5 de octubre, y finalmente, la celebración del cónclave socialista  para los días 6, 7 y 8 de octubre, donde se conocerá quién dirigirá la organización para los próximos años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here