Los sindicatos no han recibido contestación a la carta enviada al Ministro del Interior, con el objeto de abordar la situación tan alarmante de muchos de los Centros Penitenciarios, los sindicatos convocantes, han decidido reiniciar un proceso de movilizaciones en todas las prisiones de España con el objeto de defender unas condiciones dignas para las trabajadoras y trabajadores penitenciarios.

La absoluta incomparecencia de la Administración Penitenciaria y su nula capacidad para solventar los problemas endémicos de nuestra Institución, hace imprescindible este proceso de movilizaciones con el objetivo de defender el servicio público de prisiones, y para la consecución de las reivindicaciones que os planteamos a continuación.

Desde la plataforma sindical se reivindican:

  • La paralización inmediata de los procesos de privatización en Instituciones Penitenciarias.
  • Una Oferta de Empleo Público extraordinaria que venga a solventar el déficit estructural de los centros penitenciarios, así como que posibilite la apertura de nuevos centros como el de Málaga, Ceuta y Soria.
  • La convocatoria anual de concursos para todo el personal funcionario de IIPPP, donde se garantice el mérito, la capacidad y la igualdad.
  • Un sueldo digno para todas las trabajadoras y trabajadores penitenciarios, con una subida de los niveles para todo el personal funcionario, equiparable a otros cuerpos de éste Ministerio, y su equivalente para el personal laboral.
  • La defensa de la dignidad y profesionalidad de todo el colectivo penitenciario por parte del Ministerio del Interior con el reconocimiento de agentes de la autoridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here