Los trabajadores de la NASA explican los problemas que sufren aquí en la Tierra

Rafael Mayoral, secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular de Podemos se ha reunido esta mañana con Ángel García, presidente del Comité de Empresa de Madrid Deep Space Comunication Complex (MDSCC) para escuchar las demandas de los trabajadores del Centro de la NASA de  Robledo de Chavela en Madrid.

La actividad principal que desarrollan los trabajadores de la MDSCC es el seguimiento de satélites de espacio profundo, lo cual implica labores de mantenimiento industrial, administrativo y operacional.

Los trabajadores de la Estación Espacial de Robledo de Chavela en Madrid, llevan varias décadas denunciando el riesgo que corre su salud por una prolongada exposición al amianto.

Desde tejados de fibrocemento a losetas de suelo, aislamientos de escapes de generadores, juntas de unión, aislantes de cables hasta revestimientos de tabiques, son algunos de los materiales cancerígenos que conforman el entorno laboral de estos trabajadores y trabajadoras.

El secretario de Sociedad Civil de Unidos Podemos, Rafael Mayoral, ha interpelado al Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades y además astronauta, Pedro Duque, solicitando su ayuda para pedir conjuntamente una reunión a la Dirección del Centro de Trabajo, entendiendo que él mejor que nadie sabe cuánto trabajo de miles de personas hace falta en la Tierra para que un hombre o una mujer puedan estar seguros en el espacio.

Por su parte, el presidente del Comité de Empresa, Ángel García, demanda el reconocimiento explícito de exposición al amianto de todo el personal que desarrolla su actividad en la estación espacial, jubilados, personal contratado y subcontratado; un seguimiento médico de las personas afectadas; que haya una mayor dotación humana y económica y mayor transparencia, así como un seguimiento más activo por parte de la NASA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here