Miles de personas se concentraron en Alfonso X para volver a clamar por el soterramiento de las obras del AVE a su paso por Murcia y para pedir la dimisión del delegado del Gobierno, Francisco Bernabé.

La concentración fue convocada oficialmente por la Plataforma Pro Soterramiento para “pedir la dimisión de Bernabé por el uso partidista de las instituciones”, y reunió a una multitud de personas frente a las puertas de la Delegación de Gobierno.

Los manifestantes portaban carteles en los que se podía leer ‘no queremos muros’ y ‘soterramiento ya’, y corearon sus consignas habituales, como ‘que no, que no queremos muro’, así como “que no, que no tenemos miedo”, acompañados de gritos de “Resistiré” o “De norte a sur, de este a oeste, la lucha sigue, cueste lo que cueste”.

Entre los presentes, Joaquín Sánchez, el cura comprometido con esta causa, el abogado Manuel Chacón y, por supuesto, el portavoz de la Plataforma Pro Soterramiento, Joaquín Contreras.

‘Stop montaje policial’, se podía leer en una pancarta. ‘Carlos, absolución. Delegado, dimisión’, ponía en otra. En referencia al caso de Carlos ‘El Profe’, que fue detenido por ser presuntamente el cabecilla del sabotaje a las vías. Este hombre pasó dos noches en el calabozo y luego fue llevado a la juez de guardia. Ahora está libre con cargos.

Contreras habló, por su parte, de las promesas incumplidas de los políticos. «La última vez que se reunión la comisión de seguimiento y control de las obras fue el 16 de noviembre. No hemos vuelto a ser citados para darnos información. Hemos sido maltratados», remarcó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here