El portavoz y vicesecretario general del PSRM-PSOE, Francisco Lucas, ha asegurado que la denuncia de la Fiscalía Superior de la Región de Murcia sobre la desaladora de Escombreras confirma lo que los socialistas llevan denunciando desde que se inició esta investigación.

“Detrás del agua para todos se escondía otro caso de corrupción. Esto demuestra que el PP ha hecho negocio con el agua, que no le importan las necesidades hídricas de la Región de Murcia, y que su única intención es beneficiarse económicamente de este bien escaso, y lo que es más grave, a costa del bolsillo de los murcianos y murcianas”, ha señalado.

“No quieren firmar el Pacto Regional del Agua, que ya está más que listo, porque así podrán seguir con sus trapicheos, haciendo política con el agua y sacando rédito a costa de empobrecer a la ciudadanía de la Región de Murcia”, ha añadido.

En su opinión, el Gobierno de López Miras es cómplice de esta trama, ya que ha permanecido impasible y, no solo no ha colaborado con la justicia para aclarar los hechos, sino que, además, ha defendido lo indefendible en el mayor escándalo de corrupción de las últimas décadas”.

“Y ahora, con sus cambios en el Gobierno, vuelve a los tiempos de Valcárcel, que es el mayor responsable de toda esta trama que nos está costando a los murcianos y murcianas más de 600 millones de euros”, ha comentado.

Lucas ha recordado que la desaladora de Escombreras fue el proyecto estrella de Valcárcel y del modelo de crecimiento del PP, basado en la especulación con el suelo y la construcción.

“Este es uno más de los innumerables casos de corrupción que el PP ha traído a la Región de Murcia, lo que ha supuesto también el desprestigio de sus instituciones”, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here