El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, y el ministro de Industria, Comercio y Pypimes, Victor-Ito-Bisonó, participaron en el lanzamiento del Servicio Digital 2.0 de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo.

La presentación de la nueva plataforma permitió conocer algunas de las medidas adoptadas por el Gobierno de Abinader para paliar los efectos de la subida de precios a escala mundial. El ejecutivo dominicano ha destinado hasta ahora una inversión de más de 730 millones de dólares (40.000 millones de pesos dominicanos) en subsidios para las harinas, maíz, aceite, pan o transporte, entre otros.

A esto se suma el subsidio a los combustibles, aprobado en marzo,  que ha permitido a la ciudadanía ahorrar hasta 346 millones de dólares (18.968 millones de pesos) en 3 meses, según el ministro de Industria, Comercio y Pypimes, Victor-Ito-Bisonó.

Mientras, el gobierno ha anunciado que seguirá vigilante para adoptar las medidas convenientes ante la incertidumbre, en el terreno económico, que plantea la Guerra de Ucrania.

«Burocracia Cero, Gobierno Eficiente»

Luis Abinader, en el marco de digitalización que está implementando su gobierno, explicó que, el próximo mes septiembre, arrancará «Burocracia Cero, Gobierno Eficiente», en todas las administraciones del país. Este nuevo proyecto servirá para reforzar las nuevas tecnologías, cuya contribución ha sido decisiva en la transformación de la sociedad y la industria. Abinader expresó que la era digital «hace posible que el crecimiento que experimentan nuestros países sea verdaderamente sostenible, redistributivo, justo y con beneficios para los inversores y el tejido empresarial».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here