Ayer fue un día histórico en España. Los grupos parlamentarios aprobaron por unanimidad las 266 medidas que componen el Pacto de Estado contra la Violencia Machista.

Sin embargo, el machismo no se está quieto y las mujeres continúan indefensas en nuestro país ante quienes piensan que tienen la propiedad de la mujer. A lo largo del día de ayer se produjeron dos atentados machistas que, de momento, no han terminado con la vida de las dos mujeres pero que, por la gravedad de las heridas proferidas por estos criminales, podrían morir en las próximas horas.

En Santiago de Compostela una joven de 21 años fue salvajemente apuñalada por su ex pareja en el aparcamiento de San Clemente. La mujer recibió veinte puñaladas y se encuentra en estado crítico en el Hospital Clínico de la capital gallega. El autor del atentado fue detenido cuando intentaba huir.

También por la tarde un hombre apuñaló sin piedad a su ex pareja en la localidad madrileña de Alcorcón. La mujer, de 45 años de edad, recibió heridas en el abdomen y en el cuello y se encuentra ingresada en el Hospital Fundación de Alcorcón con pronóstico grave. El agresor huyó llevándose a su hija de 13 años y fue interceptado y detenido en las inmediaciones del Valle de los Caídos.

Se da luz verde al Pacto de Estado, pero las mujeres siguen indefensas y continúan siendo maltratadas o asesinadas. Ayer fueron dos que, de momento, salvaron la vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here