Fuente: Real Madrid

Lo de las “pajillas de Roncero” que decía José Antonio Abellán es una tontería comparado con la realidad de la prensa deportiva de Madrid. No es que se pasen el día mintiendo y ejerciendo de apologetas de la ideología nacionalmadridista, es que son incapaces de ejercer la profesión con un mínimo de dignidad. Son mamporreros, o estajanovistas si lo prefieren, de Florentino Pérez. A la mínima se lanzan a cumplir los deseos de su amo y señor, llegando incluso a anticiparse a esos deseos.

Después de haber vencido en el derbi madrileño y haber lesionado a Antoine Griezmann (en Marca tienen los santos cojones de decir que fue un choque) no podían disfrutar. Estaban preparados para escojonarse del rival capitalino en el sorteo de Champions pero algo salió mal. Pillaron a la UEFA en uno de sus trucos habituales y hubo de repetirse el sorteo con suerte dispar en esta ocasión.

Se acabaron las risas

Cuando el sorteo había sido tramposo la prensa madrileña nada dijo, estaban riéndose de la más que probable eliminación (sin jugar los 180 minutos) del Atlético de Madrid y su paseo lisboeta. Clamaron los medios en Francia, Inglaterra, Italia o Alemania mientras en España estaban de celebración con champán. Mira por donde, por una vez, se le cayó la cara de vergüenza a la UEFA y decidió repetir el sorteo.

De repente el nacionalmadridismo dejó de sonreír y los sudores fríos comenzaron a recorrer las frentes de todos ellos. Ya no había saltitos de rana coja en platós, ni pronósticos de 100% a cero en las webs deportivas. Se exigía que el sorteo se celebrase desde la eliminatoria Benfica-Real Madrid… como si esa no hubiese estado bajo la sospecha habitual.

VergUEFA

A cualquier persona interesada por el fútbol, menos a los nacionalmadridistas, siempre les ha parecido sospechoso (así lo han reconocido en UEFA hace tiempo) que a cierto equipo le tocasen en sorteos los más débiles de cada eliminatoria. Y pretendían que eso se mantuviese. UEFA no tragó con ello y repitió el sorteo completo. Cambiaron los emparejamientos y que le haya tocado el PSG parece que no ha gustado en el paseo de la Castellana (donde la caja de herramientas gigante).

“VergUEFA” titulaban ayer los mamporreros escocidos. Tanto como para haber olvidado dos cosas: la victoria en el derbi y que el PSG no le gana ni a los de su propia liga. Da igual, sólo de pensar que Ramos marque en el Bernabéu el gol que facilite la eliminatoria en el último minuto, les aterra. Como les aterra que Mbappé les meta siete goles (aunque ya le llamará el Don para que no lo haga). O que Messi les clave un par de faltas. Confían tan poco en su equipo que cualquier cosa con nombre les asusta.

Manipula que algo queda

Ahora ya han comenzado la campaña de manipulación contra los demás equipos y contra el PSG. Que si Haaland ya está hecho con el Madrid porque se pagará la cláusula de 75 millones (aunque el Borussia Dortmund haya dicho oficialmente hace una semana que no existe tal cláusula) y lo del Barça es filfa. Que si el PSG se está cobrando lo de no haber apoyado la Superliga. Por cierto, ¿por qué hay miedo a jugar con el PSG si querían una liga de los mejores? O que si el Atleti…

Con el Atleti no sólo hay la rabia desde niño del Don (eso de que les pintasen la cara con el ala infernal, o con Luis o con Pereira y Capón…) sino que el ex-yerno del tito Floren es patrocinador del club rojiblanco. Al dueño del Real Madrid (por mucho que digan sus socios que no) le ha salido uno contestón hasta el la propia familia. No sólo se divorcia de su hija sino que se va a financiar a su máximo enemigo (aquí la noticia). Normal que manipulen las lesiones, las tarjetas y hasta el color de las camisetas, el odio es infinito.

No son capaces de disfrutar de las cosas buenas. Son malas personas que sólo viendo al otro humillado sienten gozo. No confían, como se ha dicho, en su equipo pese a que quieren poner a todos los jugadores del nadaplete en todos los premios. Son unos gruñones (con lado llorón) insatisfechos que sólo disfrutan como estajanovistas del ser superior. Lo raro es que no estén todos enfermos en hospitales por ese esfuerzo diario para complacer a su amo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here