El vicesecretario general del PSPV-PSOE, Manolo Mata, ha criticado que la política fiscal del PP durante 20 años “haya favorecido que personajes como Eduardo Zaplana blanquearan el dinero de cuentas en paraísos fiscales con donaciones de casi un millón de euros sin pagar impuestos”. “Esta semana hemos visto a quién beneficia la eliminación del impuesto de sucesiones y de donaciones que con tanto ahínco defiende el PP: a Zaplana y a todos sus amiguitos que durante años hicieron negocios con el dinero de los valencianos y las valencianas”, ha expresado.

Mata, tras las revelaciones aparecidas en los medios esta semana sobre el Caso Erial, ha señalado que “parece que el PP siempre acaba pensando en sus amiguitos del alma para hacer su política fiscal, ocurrió con la amnistía fiscal de Montoro y sigue ocurriendo con la defensa del PP de la secretaria autonómica Isabel Bonig de eliminar los impuestos de sucesiones y donaciones que sólo benefician a una élite de la sociedad”.

El dirigente socialista ha contrapuesto el modelo PP “que se basa en rescatar a los corruptos por miedo a que puedan seguir saliendo informaciones de nuevas tramas” frente al actual Consell de Ximo Puig “que desde el primer día recuperó la honestidad de las instituciones y puso en marcha políticas en beneficio de la mayoría social”. “Ahora hay un gobierno para la mayoría de los valencianos y las valencianas que ha liquidado el sistema fiscal más regresivo de España implantado por el PP en 20 años con los tipos más altos en las rentas medias y bajas respecto del resto de autonomías y, en cambio, era de los más bajos para las rentas más elevadas”, ha explicado.

Para el también portavoz del Grupo Socialista en parlamento autonómico, “la corrupción y la mala gestión del PP gripaban el potencial de la Comunidad Valenciana  que ahora crece por encima de la media estatal”. “Hemos pasado de ser el paradigma de la corrupción a ser un ejemplo de crecimiento económico a partir de políticas progresistas y mejora de los servicios públicos”, ha expresado Mata quien ha concluido asegurando que “la corrupción del PP era un palo en las ruedas de la economía valenciana que ahora vuelve a rodar en un escenario de estabilidad, honradez y diálogo social”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here