M.A.R. Editor convoca el XII Premio Wilkie Collins de Novela Negra, cuya novela ganadora aparece en la colección de Narrativa de la editorial y se presenta en el Festival de Novela Negra Tenerife Noir, en el mes de marzo. Han sido ganadores de este premio destacados autores como el periodista de La Sexta Carlos Augusto Casas, con su novela “Ya no quedan junglas adonde regresar”, que agotó ocho ediciones; el francés Pascal Buniet con “La muerte sabía a chocolate”; el detective Rafael Guerrero, con una novela sobre la mafia de las adopciones en Rusia titulada “la verdad no hace amigos” basada en hechos reales –él se ocupó del caso- o la escritora Olga Mínguez Pastor –de actualidad por estar representándose por toda España su obra teatral “Victoria viene a cenar”, sobre la consecución del voto femenino en España-. Olga Mínguez presentó una novela sobre las sectas que trafican con adolescentes, titulada “La absurda existencia de Dalila Conde”. Otro de los ganadores del premio es Enrique Pérez Balsa, diseñador para Warner, Dro, Babyliss o Xbox, pintor y ex-bateria punk, que triunfó con “El edén de las manitas de cerdo”, sobre el mundo de la prostitución masculina.

El ganador del premio verá editada su novela, cobrará los correspondientes derechos de autor, y será invitado a participar en Tenerife Noir en marzo, donde se hará la presentación oficial. Posteriormente, los ganadores del Premio acuden cada año a festivales como la Semana Negra de Gijón, Castelló Negre y otros.

 BASES

1.- Podrán concurrir al premio aquellos originales que reúnan las siguientes condiciones: Ser novelas negras inéditas, libres de compromiso y estar escritas en español, independientemente de la nacionalidad del autor. Tener una extensión mínima de 150 páginas y máximo de 300, formato DIN A-4, a espacio y medio, Times – Arial 12-13 ó similar, por una sola cara, sin haber sido premiadas o hallarse pendientes de fallo en cualquier certamen.

2.- Cada autor podrá enviar sólo una novela, impresa a espacio y medio y encuadernada y paginada, enviándola por correo a: Miguel Ángel de Rus, M.A.R. Editor, XII Premio Wilkie Collins de Novela Negra, C. Martínez de la Riva 137, 4ºA, 28018 Madrid. La obra irá encabezada por una sinopsis de al menos 20 líneas, irá sin la firma del autor, sustituida por título y seudónimo escrito en cabecera, acompañada de documento Word a modo de plica, que contendrá nombre y apellidos, domicilio incluyendo ciudad y país, teléfono y correo electrónico del autor (obligatorio), así como una breve nota bio-bibliográfica que incluya fecha y ciudad de nacimiento y publicaciones. Los autores residentes fuera de España podrán enviar sus obras por correo electrónico a la dirección mareditor@gmail.com.

3.- Se establece un primer premio consistente en la publicación de la novela ganadora. El jurado podrá conceder un accésit si lo considera adecuado.

4.- Los derechos de autor de la 1ª edición, serán del 10% sobre el PVP del libro sin IVA del total de libros vendidos.

5.- Los trabajos se podrán enviar hasta el 31 de enero de 2023. Se aceptarán los trabajos enviados con esa fecha en el matasellos. No se recibirán obras personalmente, sólo por correo.

6.- No se enviarán acuses de recibo de las novelas recibidas.

7.- No se mantendrá correspondencia sobre las obras no recomendadas por el jurado.

8.- M.A.R. Editor podrá entrar en contacto con los autores de las novelas negras que sean recomendadas por el jurado para su posible publicación.

9.- El fallo es inapelable. El premio podrá quedar desierto.

10.- La entrega del diploma acreditativo del premio y la presentación oficial de la novela se hará en el Transcurso de Tenerife Noir 2023, siendo invitado el autor por cuenta de la organización de Tenerife Noir.

11.- El correo electrónico del autor será usado para mantenerle informado de los premios de la editorial, salvo que el autor indique en el documento de la plica que no desea recibir información de la editorial.

12.- El fallo del premio se anunciará a medios de comunicación y a todos los escritores participantes. El premio podrá ser declarado desierto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here