El rumor acaba de despejarse tras la decisión adoptada por el ex alcalde de Beniel, Roberto García, de integrarse en la candidatura liderada por la diputada nacional María González Veracruz para intentar hacerse con la dirección regional del PSRM-PSOE en el próximo Congreso Regional que se celebrará en octubre, con primarias de por medio que tendrán lugar a finales de este mes.

Con esta decisión, García renuncia a presentar candidatura propia para el inminente proceso interno a dirimir por los socialistas murcianos, abandonando así sus previsibles intenciones de competir directamente contra su ya compañera de singladura y los también nominados Diego Conesa y Lucas Ayala, quienes dejaron claras sus intenciones de batirse en la “arena” política hace varias semanas.

Roberto García justifica su apoyo a González Veracruz señalando que “hay que poner fin a la división interna y de unir al socialismo murciano en torno a María González, que encarna un proyecto colectivo además de ser una persona experimentada en política”.

También expresa que la integración en la candidatura de la diputada nacional y aspirante a dirigir los destinos del PSRM-PSOE “no representa ningún cargo orgánico” en referencia  a la posibilidad de hacerse con la figura de la Vicesecretaría General.

Cabe recordar que Roberto García compitió con Rafael González Tovar, actual Secretario General del PSRM por la dirección del partido, hace ya cinco años, perdiendo por cinco votos de diferencia frente al padre de María González Veracruz. También, pero tres años después, volvió a reproducirse la contienda entre ambos políticos, que volvió a inclinarse a favor de González Tovar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here