María de la Torre denuncia el abandono de los jardines del parque de San Miguel

El partido Libres, a través de María de la Torre, candidata a la alcaldía de Málaga, tras su visita a los jardines del parque de San Miguel, ha lamentado los signos de abandono que muestran. “Es evidente el estado de abandono de estos jardines, algo a lo que, por desgracia, estamos acostumbrados por ser tónica general en nuestra ciudad. Es obvio que para el Gobierno local del PP no es una prioridad exigir a la empresa privada que cumpla con el pliego de contrato de condiciones contratado por el Consistorio. Desde Libres, pese a que durante meses llevamos denunciando esta situación no solo en este caso, sino en el resto de los parques y jardines de Málaga, queremos expresar nuestro rechazo a esta dejación de funciones por parte del concejal competente”, ha lamentado.

“Cómo es posible que las palmeras, no solo es que estén sin podar, sino que por culpa de la dejadez del Ayuntamiento de Málaga, sean hoy el hábitat perfecto para los ejemplares de la cotorra argentina, cuya plaga sigue siendo un problema aún por resolver, lo que les permite construir sus nidos. Estos, adquieren un importante peso, lo que unido al hecho de que muchas de las ramas están secas, hace que se incremente el riesgo de desprendimiento, poniendo en riesgo la seguridad del viandante que en ese momento pueda estar paseando por la zona”, ha añadido De la Torre.

“Hoy nos vamos tristes tras la visita de las instalaciones de este parque al ver su deplorable imagen, algo que devalúa el valor arquitectónico del cementerio de San Miguel, en vez de apostar decididamente por él”. “Eso sí, los museos de Málaga reciben un importante apoyo económico por parte del Ejecutivo del PP. Sin embargo, tanto parque como cementerio, vemos que están abandonados a su suerte, sin importar para nada su situación, cuando hay otras ciudades del mundo que apuestan decididamente por el necroturismo, lo que comporta una inversión, al menos, para el mantenimiento de este tipo de instalaciones”, ha apostillado María de la Torre.

Palmeras secas, signos evidentes de vandalismo, falta de césped en las zonas ajardinadas, alcorques vacíos, imbornales obturados por la suciedad y la hojarasca, falta de papeleras o, de haberlas, ofrecen un lamentable estado, tapas de alcantarillado fuera de su sitio, son solo algunas de las anomalías que los representantes del partido Libres han podido detectar en su visita al parque de San Miguel.

https://www.youtube.com/watch?v=iVrvNu5RLAc

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here